Viernes 29 Marzo 2024

Irene Moreno confirmó esta semana que, actualmente, existen en Hellín un total de 42 mujeres con orden de protección, de las que 17 cuentan con un dispositivo de atención inmediata en conexión con la Policía y que se activa cuando la mujer siente la presencia del agresor.
La concejala de Mujer e Igualdad dio a conocer estos datos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín en el momento en el que, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, presentaba los actos conmemorativos del 25 de Noviembre del Día Contra la Violencia de Género.


Antes de enumerar los actos bajo el slogan de "Yo también me sumo contra la Violencia, la concejala también ofreció datos del funcionamiento de la Casa de Acogida en la que, actualmente, residen dos mujeres, aunque a lo largo del año por sus instalaciones han pasado siete víctimas del maltrato, junto a otros siete menores.
Además tres de esas mujeres han podido abandonar el edificio para iniciar su vida autónoma, mientras que dos se han reubicado en otras ciudades.
En torno al día a día en la Casa de Acogida se llevan a cabo distintos programas, como el Taller de Violencia de Género e Igualdad, tanto para mujeres residentes en la vivienda o que permanecieron en la misma, junto a menores; así como un taller de habilidades inter personales; otro sobre estilo educativos, normas y límites; estrés y ansiedad, y de estimulación cognitiva. En total han participado 50 mujeres.
Consultas
Del mismo modo la concejala aludió a las más de 100 consultas, que, desde el Centro de la Mujer se han atendido, de las que catorce se corresponden con en el área social; 35 en el apartado de Violencia de Género; ocho en violencia doméstica, y 77 en el campo jurídico.
Será el 12 de noviembre, con motivo del Mercadillo cuando se instalará un Photocall para que los ciudadanos que así lo deseen puedan fotografiarse junto al panel y slogan de ese año, de cara al acto institucional que, en esta ocasión, tendrá lugar en el Museo de Semana Santa, el próximo 24 de noviembre, con una elección de algunas de esas fotografías.
Las actuaciones conmemorativas plantean una reunión el 21 de noviembre, en el propio Salón de Plenos, de la Comisión Local de Seguimiento del Acuerdo de Coordinación de Actuaciones Institucionales para la prevención y atención a víctimas de violencia de género.
También se desarrollará la Campaña Escolar "Haz clik en positivo", con el fin de ofrecer consejos y recomendaciones a los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria para el uso seguro y responsable de las redes sociales.
Del mismo modo desde las diferentes casas de acogida se ha preparado un libro en el que se recogen pensamientos, sentimientos y opiniones de las mujeres que, en los últimos años, han utilizado este servicio.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, justificó esta serie de actos para contribuir desde el Ayuntamiento a eliminar un problema social que, deseó, debe erradicarse definitivamente».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497