Miércoles 24 Abril 2024

El diputado nacional por Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, reivindicó ayer en Hellín que la Coalición está llamada a tener «un protagonismo importante e imprescindible en la misión de romper con el bipartidismo del pasado «y, con ello, algunas políticas que calificó de muy perjudiciales para miles de españolas: "IU es parte de la solución".


En presencia del coordinador regional, Daniel Martínez, y de coordinador local y provincial, Javier Morcillo, Garzón dibujó un escenario de emergencia social "en el que se ha disparado el hambre, la miseria, la desigualdad y desempleo. Peor no podemos caer en la resignación y la frustración", por lo que adelantó que son tiempos "de esperanza política, desde la participación, para aprovechar una oportunidad histórica para derrotar al bipartidismo y a los culpables de esta política tan nefasta".
Finalmente tras la polémica del pasado en la sede del sindicao de Comisiones Obreras, junto al coordinador provincial regional de IU, Daniel Martínez, y el provincial, el hellinero, Javier Morcillo, insistió en «aprovechar esta oportunidad» de cambiar el actual panorama político, por lo que no descartó posibles pactos, sorbe todo a raíz de la celebración de las posibles elecciones.
Tanto a nivel nacional, como local u autonómico Garzón se mostró partidario de poder llegar a acuerdos con fuerzas afines a la de IU, aunque advirtió, en relación al PSOE, que, en caso de no cambiar su postura en algunos aspectos concretos no pactarán con el ahora principal grupo de la oposición.
Fenómeno «Podemos»
Acerca de la irrupción de Podemos, Garzón lo definió como "la cristalización de un fenómeno social que ya esta ahí", pero anticipó que puede no ser el definitivo, y avisó que «se habla mucho de estas formación polítia pero muy poco de los verdaderos problemas de la sociedad».
El diputado más joven de todo el Congreso deslizó la «predisposición» de la Coalición de alcanzar alianzas que pasan por conocer un programa «porque la convergencia no se realiza en el vacío», en el momento en que criticó el proyecto político que comparten PSOE y PP «y que son parte del verdadero problema que tiene España».
Garzón también habló de la reciente polémica con la Concejalía de Bienestar Social, quien, en la víspera de este encuentro con responsables sindicales y afiliados y simpatizantes de IU, denegó el uso el Centro de Iniciativas Profesionales, por lo que denunció que «por culpa del PP nos estamos a acostumbrando a que lo público sea su cortijo. Es un acto de censura política y repugnante que nos recuerda a otros tiempos pasados contra el que nos rebelamos».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497