Jueves 28 Marzo 2024

Baloncesto: Almansa, 75; ADB Hellín, 74
Anotadores:
Almansa: P. Rosique (27); D. Rosique (13); Naranjo (15); V. Martínez; Mico (3); Ballesteros; M. Martínez (3); Samuel Guardiola (4); William (2); P. Martínez (4); Regodón (4), y A. Martínez.
ADB Hellín: Dani Fernández (23); Andrés Sánchez (10); Alejandro de Andrés (13); Edu Andújar (4); Juan Pedro Gil (17); Nacho Vidal (5); Rafa Marín (2), y Raúl Avia.
Árbitros: García y Menéndez.
Parciales: 10 – 16 / 28 – 17 / 13 – 26 / 26 – 13.

El ADB Hellín / Riegos de Levante ha perdido en estas dos semanas, coincidiendo con las salidas lejos de casa, una buena oportunidad de dejar casi sentenciada su permanencia en la categoría, pero, en ambos casos se le fue, en la recta final, la oportunidad de ganar. Primero fue en Daimiel; y el pasado sábado, en Almansa, donde, finalmente, en un final con algo de polémica, perdió 75 – 74.
Y es que los hellineros se quejaron de una de las últimas decisiones de lo colegiados de turno, al conceder una bola decisiva a los locales que, a la postre, se llevaron la victoria, ante un Hellín, que, sin embargo, aunque gran parte del derby marchó por detrás y delante en el marcador, nunca se rindió, y a punto estuvo de dar la sorpresa ante un Almansa que es uno de los colíderes.
Lo cierto es que ADB saltó a la cancha de un Almansa que ahora suma seis victorias consecutivas, sin ningún tipo de complejo, sabedor que no tenía nada que perder y, además, al contar con casi toda la plantilla con la presencia de Juan Pedro Gil y Nacho Vidal, pero la ausencia de Lauri González, y con Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, algo renqueantes, pero aun así fueron de los destacados.
Fue un desenlace triste porque, durante 39 minutos, el conjunto de Dani Fernández bien que luchó y mereció la victoria que se escapó en los últimos instantes por una serie de precipitaciones en ataque y alguna decisión arbitral que no gustó a la expedición encabezada por el presidente, Kike Díaz.
Pero antes de llegar a ese momento de máxima emoción se vivió un derby muy igualado entre dos equipos que se conocen a la perfección y que hace unas semanas ya se habían enfrentado, también en Almansa, en uno de los partidos d la Copa Diputación.
En el primer cuarto ADB empezó a mandar, 9 – 10, pero, de la mano de Rosique, uno de los destacados en las filas almanseñas, éstos se marcharon hasta el 16 – 10. Un Andrés Sánchez en gran momento, y a pesar de estar arrastrando algunas molestias desde la pasada semana cuando se produjo un esguince en Daimiel, lideró la reacción de un Hellín que se fue hasta el 10 – 16, de nuevo, apretando los dientes en defensa de manera importante.
Tirones
Pero en ADB se han convertido en bastante habituales los bajones a la hora de anotar y el desequilibrio en defensa que se han traducido en parciales negativos. O positivos, como ocurrió en el tercer cuarto, pero, antes del descanso, ADB se vio superado por Rosique y Almansa se fue hasta el 20 – 12.
Hellín se fue a reflexionar en un tiempo muerto y, a la vuelta, dos triples de Juan Pedro Gil-de nuevo muy destacado el albaceteño-y otros dos de Andrés Sánchez volvían a comprimir el partido hasta el 23 – 24.
A Almansa le surgieron las dudas y ocho puntos consecutivos de un Dani que ha comenzado en un momento de forma excepcional, permitieron a Hellín marcharse hasta el 27 – 34 a poco de alcanzar el descanso.
Naranjo y el omnipresente Rosique reaccionaron y se volvieron a acercar, 33 – 34, aunque dos acciones de Alejandro de Andrés dejaron el encuentro en 33 – 38 al descanso.
El tercer cuarto comenzó con un Almansa muy intenso, que, guiado por su público, se situó 44 – 42, aunque con algunas decisiones arbitrales que desquiciaron a los hellineros, con una antideportiva más que discutible a Andrés, y una técnica a Alejandro de Andrés que permitieron a los locales marcharse hasta el 51 – 46.
Emoción
Desde ese momento se produjo el intercambio de canastas hasta que se llegó al momento de la verdad, en que Almansa se colocó 63 – 54. Pero Hellín no estaba dispuesto a entregarse, y tras la canasta de Edu Andújar, el triple de un Dani Fernández inconmensurable, permitieron a ADB colocarse 63 – 59 a falta de cinco minutos.
Pero Almansa quería seguir su buena racha y de nuevo volvió a marcarse, 70 – 59. Hellín parecía fuera del partido, aunque la canasta de Edu Andújar, y las acciones de Rafa Marín y, sobre todo, los triples de Dani Fernández, le dieron al choque una dosis de máxima emoción con el 70 – 69.
En un partido en el que en cada acción estaba la victoria o la derrota Almansa se puso 72 – 69; pero el triple de Dani y la canasta de dos de Rafa Marín volteaban la situación hasta el 72 – 74, a falta de 50 segundos.
Este escaso minuto dio para mucho, como la canasta con la que Almansa igualaba el partido con tres tiros libres convertidos tras dos acciones de personal en ataque de un ADB que no pudo negociar bien sus acciones defensivas en el momento de la verdad en el que, ya con De Andrés eliminado por personales, reclamaron, sin éxito, una última bola que podría haberse convertido en la jugada para buscar la victoria, pero los colegiados, muy protestados por los hellineros, se la dieron al equipo local.
Un ADB Hellín que el próximo sábado recibirá, a las 18.30 horas, a un Manzanares, con seis victorias y una sola derrota, que, por tanto, encabeza la clasificación junto a otros tres equipo con los mismos números.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497