Jueves 28 Marzo 2024

Un Hellín en la UVI quiere seguir conectado a la liga

Fútbol: Manzanares - Hellín Deportivo
El Hellín Deportivo va a completar una semana que ha sido muy complicada en lo económico y extradeportivo, con el viaje que le va a llevar este domingo hasta Manzanares, donde intentará conseguir, por fin, una primera victoria que el pasado domingo tuvo al alcance de la mano.
El equipo de Yoyo Ocaña llegó por delante en el marcador hasta en el minuto 90, pero, finalmente, cedió un empate-el segundo de la temporada-que le mantiene como colista y a seis puntos de salvación en puertas de esta 11ª jornada que, desde las 16.30 horas, en el estadio José Camacho, va a dirigir Luis De Matos.
Es decir que el Hellín necesita cuanto antes sumar de tres en tres y reaccionar siempre y cuando el objetivo sea mantener la categoría, ya que existe otra liga, la económica y la supervivencia de la entidad, de la que están más pendiente, si cabe muchos fieles del equipo y, sobre todo, de la junta directiva que preside Manuel Martínez.
El mandatario está viviendo una experiencia terrible al frente del Hellín Deportivo, casi desde que llegó. Pero los acontecimientos desagradables se han multiplicado de manera imparable en los últimos ejercicios y, principalmente, en estos meses, hasta el punto que, entre resignado y entregado a su suerte, esta semana indicó que "la gente, y hasta fieles de toda la vida, nos han dado la espalda. No sé por qué. Pero es una triste realidad".
Martínez justificó su lamento al referirse a las dos últimas recaudaciones ante Almagro y G. Alcázar, que ni siquiera habían servido para pagar los dos recibos arbitrales que ya se deben, y mucho menos para los gastos de gasolina que se habían convenido con la plantilla y cuerpo técnico para los desplazamientos a Hellín entre semana, de ahí que los últimos entrenos se han realizado en Albacete, como ocurrió el martes y ayer.
El presidente reconoció que la situación "es muy complicada. Angustiosa", sin querer caer en la alarma fácil. "Sin contar lo del pasado en lo que va de temporada ya he puesto 5.000 euros de mi bolsillo, y ya no puedo más", por lo que lanzó un mensaje de socorro y ayuda a la ciudadanía, sobre todo, pensando en el próximo partido en casa ante el Quintanar del Rey.
Agonizante
En el Hellín se ha llegado a un punto que, de cara a ese partido, en el club se confía y sueña con la presencia de unos 250 jugadores en el campo que dejaron en taquilla lo suficiente para el recibo arbitral y los gastos de técnicos y jugadores: "entre muchas cosas que nos han fallado no nos esperábamos que la afición nos fuera a dar la espalda de esta manera. Y esa recaudación de 900 ó 1.000 euros con la que contábamos no se está produciendo".
Una situación que Martínez no acertó a comprender "porque por encima de esta directiva, anteriores y de todos está el escudo, el emblema y la historia de este club que se merece un mayor apoyo", tras avanzar que "si alguien está dispuesto a coger las riendas del equipo, sólo tiene que venir, hablar y llegar a un acuerdo. Porque nosotros sólo queremos perpetuarnos en los cargos, sino que nuestro objetivo siempre ha sido el hacerlo lo mejor posible. Pero sin ningún apoyo...".
A pesar de tantos problemas y del dinero del que tanto, sin éxito, se ha hablado en los dos último años y medio, Martínez sentenció que "yo no me rindo y hasta el último segundo de fuerza que me quede dentro voy a seguir luchando para que el equipo no desaparezca".
Del mismo modo ayer el técnico, Yoyo Ocaña, entre expectante y preocupado por los acontecimientos, fue rotundo al asegurar que «no me creo que en una ciudad como Hellín, y un equipo con esta historia, no haya nadie que no se anime a echarse hacia adelante. Es el momento de apoyar y si el presidente o yo nos tenemos que marchar, no habrá problema. Lo principal es dejar que este club no se muera. Aún hay tiempo porque está agonizando».
Sin embargo la solución no es sencilla ya que, en buena lógica, el actual presidente del Hellín, después de tantos sobresaltos y disgustos, estaría dispuesto a dar un paso al lado. Pero siempre y cuando pudiera recuperar parte del mucho dinero que ha puesto de su bolsillo en los últimos años, y esta deuda es lo que, en estos momentos, aunque existiera interés de alguien, es muy difícil que la pudieran asumir.
Amistoso balsámico
En lo deportivo el Hellín se dio este jueves un baño de moral en Chinchilla, donde, finalmente y ante el tratamiento que se está aplicando al terreno de juego, se disputó este partido de preparación que se decidió en la recta final, por 0 – 4, con goles de Manu, Aaron, Eleazar, de penalty, y el canterano Jesús, de falta directa.
Un Hellín que formó con Javi, en el marco; Quinín, Ignacio, Bartus, Ródenas; Eleazar, Manu, Aaron, Agus; Jesús y Luis. Luego jugaron dos defensas que se hallan a modo de prueba, Moya y Javi.
Con Dani Ocaña que sigue con problemas físicos desde hace dos semanas, y la duda de Christian, por trabajo, el Hellín formaría con Javi García, en el marco; Aaron y el propio Christian, si puede viajar, en los laterales, y con Bartus e Ignacio, en el eje de la defensa. Por delante estarían Eleazar y un Manu que sigue de dulce y autor del primer gol de la temporada en Santa Ana la pasada semana, y con Agus y Ródenas, en las bandas; mientras que Javi y Córdoba estarán en la punta de ataque.
Enfrente el Hellín tendrá al Manzanares, de Guillermo Alcázar, que esta semana se deshacía en elogios hacia su colega Yoyo Ocaña, del que destacaba su pasión por el fútbol y advertía que el equipo hellinero, más temprano que tarde, va a reaccionar.
Los manzanareños, que ya la pasada temporada terminaron con buen sabor de boca es, para muchos analistas uno de los equipos que podría jugar Play Off; de hecho, ya ha sido líder de este Grupo tan igualado, aunque actualmente cuenta con 17 puntos después de tres partidos sin ganar, aunque viene de empatar sin goles en Puertollano. En su terreno de juego ha ganado cuatro partidos y ha perdido, 1 – 3, con Almansa.
La pasada temporada el Hellín goleó 0 – 3, con tantos de Juanan, Pájaro y Mauro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497