Viernes 19 Abril 2024

El transporte por carretera del municipio hellinero se va a sumar, en principio, al paro técnico que, a nivel nacional, va a comenzar a las 00.00 horas del próximo 17 de noviembre, por espacio de 72 horas, como medida de protesta a los criterios que el Gobierno de la Nación pretende imponer en relación a la devolución del conocido como céntimo sanitario.
Así tras una reunión de las plataformas del sector con el Ministerio de Fomento, los transportistas, incluidos los hellineros, están dispuestos a iniciar esa protesta de tres días sin servicios por carretera tras conocer que las devoluciones del céntimo sanitario no se va a producir de acuerdo a la sentencia, en firme, que, recientemente dictaba el Tribunal Europeo.
Según explicó ayer José Manuel Peña, el presidente de Transportave, "la obligación" del Ministerio de Hacienda es devolver ese dinero que se ha reclamado a través de los más de 200.000 expedientes que se han tramitado a nivel nacional.
Reducciones
Sin embargo "la sorpresa desagradable" se ha producido al conocer los recortes en el conocido tramo nacional que derivará, alertó Peña, que algunos transportistas no cobrarán nada; y en otros casos, apenas el 50 por ciento.
Se trata éste de un "nuevo revés" a la situación crítica que en la última década viene sufriendo el sector del transporte, ya que con motivo de la crisis ha desaparecido más del 20 por ciento de las autorizaciones de transportistas, lo que ha supuesto que más de 35.000 camiones hayan dejado de circular, entre los que se encuentran algunos trabajadores hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497