Viernes 19 Abril 2024

Las elecciones primarias del PSOE para elegir el 30 de noviembre al candidato de cara a las municipales del 2015 contará con, al menos, dos aspirantes ya que cumpliendo los pronósticos de la víspera ayer anunció que se presenta como alternativa de la Ejecutiva Local el actual secretario general, Ramón García, así como Juan Jesús Ras.


Este último, director de un instituto hellinero, era uno de los muchos nombres que, en la víspera, sonaban como uno de de los candidatos en las históricas primarias que el ahora principal grupo de la oposición va a celebrar en algo más de un, aunque previamente tendrá que reunir unas 40 firmas (el 20 por ciento de los 201 afiliados de la Agrupación Local del PSOE).
En este sentido la recogida de avales tendrá lugar entre el 3 y 17 de noviembre; el 22 de noviembre se proclamarán los candidatos, que, entre el 23 y 29 podrán realiza una especie de campaña entre los militantes, hasta culminar con la votación, entre las 09.00 y 20.00 horas, en la propia sede de la Casa del Pueblo, donde Ramón García anunció su decisión.
Una medida que el actual concejal del PSOE ha estado meditando de manera "muy intensa" en los últimos días, hasta que en la asamblea de ayer a la que acudieron más de medio centenar de militantes, Ramón García reveló sus intenciones de encabezar la lista de su partido de cara a las elecciones del 24 de mayo del próximo año.
En este sentido indicó que se presenta "porque estoy muy ilusionado, y creo que tengo experiencia de saber estar en el Gobierno y en la oposición y, por tanto, conozco los errores por lo que perdimos las elecciones de hace cuatro años", con el deseo de no repetirlos.
Con ganas
En una especie de biografía que recogió en una carta de presentación se consideró "una persona normal, de la calle, que me hecho a mí mismo y he tenido que trabajar mucho para legar hasta aquí. Me siento muy hellinero y dispuesto siempre a escuchar a todo el mundo, sin importarme los horarios".
Ramón García reflexionó sobre este proceso del PSOE al indicar que "el día de las elecciones será una fiesta de la democracia interna de un partido que es un modelo a seguir", por lo que negó cualquier tipo de división ante el hecho que apunta a la presentación de hasta una tercera candidatura.
En la misma asamblea se realizó un repaso de los últimos acontecimientos de la vida política municipal y regional, tras lamentar que los Presupuestos del 2015 se han olvidado de Hellín y mostrar su preocupación sobre el futuro del Tolmo de Minateda y del Convento de Franciscanos.
También cerró filas en torno a la figura de Emilio García Page quien consideró "la mejor opción" para el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497