Viernes 29 Marzo 2024

Con motivo de la festividad del Patrón, San Rafael, los 37 agentes de la Policía Local estrenarán un nuevo uniforme, de tonalidad azul, adaptada a la indumentaria, que, a nivel de Castilla-La Mancha, van a lucir todos los policías. El Ayuntamiento ha destinado 37.000 euros en la adquisición.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto al primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno, el jefe de la Policía, José Sánchez, y tres agentes que ya lucían el nuevo uniforme, confirmó el pago de esa cantidad a El Corte Inglés, la empresa que, finalmente, ganó el concurso que se convocó, con un ahorro de 13.000 euros en el precio inicial que se había fijado.
Con ese dinero se han adquiero 844 artículos, tanto para el verano como para invierno, de los que 158 son pantalones; 168 polos; 37 cazadoras de interior; 70 gorras; 74 pares de botas y zapatos, y otra serie de accesorios.
El alcalde quiso destacar el esfuerzo económico del Ayuntamiento para adaptarse a la normativa que la Consejería de Administraciones Públicas dictó en 2011 para que, progresivamente, todas las policías locales se fueran adaptando a la uniformidad que los agentes hellineros lucirán este viernes, primero, en la Iglesia de La Asunción, con la Misa en su honor; y a las 13.00 horas, con el acto de distinción a algunos de los agentes destacados en el último año, y el capítulo de intervenciones.
Más mejoras
En el capítulo de las mejoras, y al margen de lo que fue en el pasado el estreno de las nuevas dependencias, el alcalde apuntó a la incorporación de dos nuevos agentes de movilidad y la adquisición de dos nuevos coches y motos, "porque las mejoras en los medios de los agentes redundarán en un mejor servicio y en la seguridad de los propios hellineros", indicó, tras reconocer públicamente «el esfuerzo, entrega, dedicación y profesionalidad de los agentes a lo largo de todo el año».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497