Sábado 20 Abril 2024

La pintora hellinera, Esperanza Rodríguez, se encargará de crear el cartel de la Tamborada del 2015, tras la decisión que, este fin de semana, adoptó el Pleno de la Asociación de Peñas, el primero que, desde su elección hace un mes, presidió Fernando Picornell.
Se trata de una pintura autodidacta que practica esta afición desde hace una década, en la que ha pintado muchos trabajos relacionados con la Semana Santa, que compartió con los asistentes a la Asamblea, por lo que la mayoría de los asistentes la eligió entre los cuatro aspirantes que se postularon.
Rodríguez, que reconoció cómo hace dos años intentó, sin éxito, realizar el cartel, aseguró que, desde entonces, ya más o menos tiene dibujado en su cabeza cuál será el enfoque y acción de una obra que, como manda la tradición, se desvelará el próximo Miércoles de Ceniza en la Iglesia de La Asunción.
UNESCO
Del mismo modo el propio presidente, Fernando Picornell, reconoció haberse puesto en contacto con el Ministerio de Cultura para confirmar que, en la tercera semana de noviembre, la UNESCO se reunirá en París para estudiar si la Tamborada de Hellín recibe la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido los pueblos tamborileros a los que llegaría esta declaración se podrían unir antes de final de año para la celebración de una actividad conjunta en caso de que se consiga la declaración, según explicó ante los asistentes Rafael Roche, vicepresidente del Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, procedente de una reunión, que, esa misma mañana, se había celebrado en la localidad murciana de Mula.
El encuentro sirvió para que se escucharan detalles de lo que será en el 2015 la novedosa celebración de las Jornadas en la localidad murciana de Jumilla, donde, en principio, se instalarán carpas individuales para diferenciar a cada una de las delegaciones participantes en las que, además, se podrán promocionar los recursos turísticos de cada ciudad.
Roche también contó a los asistentes la decisión del Consorcio de que las Jornadas del 2016 tendrán lugar en la localidad cordobesa de Baena; las del 2017 se dirimirán entre Alcañiz y Samper de Calanda, mientras que para el 2018, a priori se postulan varios candidatos y, entre ellos, Tobarra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497