Viernes 19 Abril 2024

Amador Casado realizó ayer un resumen en positivo en líneas generales de la última Feria que, aseguró, ha seguido la línea de rigurosidad, seriedad y austeridad» en el presupuesto de 80.000 euros de ediciones anteriores, al tiempo que consideró «injustas y alejadas de la verdadera realidad» las críticas y valoraciones de los partidos de la oposición, a los que dijo haber visto "perdidos y con el mismo argumentario que en el pasado».
En las dependencias del Ayuntamiento, Casado reveló ante los medios de comunicación haberse quedado "perplejo y con los ojos como platos" tras conocer "los sinsentidos" de los responsables de PSOE e IU en el análisis en negativo que esta semana ambos partidos de la oposición realizaron de la última edición de la Feria organizada por el actual Gobierno del PP.
En este sentido y dirigiéndose a Ramón Lara le mostró un gráfico con el que quiso poner de manifiesto que las ferias que, desde el 2007 al 2011, organizó el PSOE, costaron más de 2,1 millones de euros "por lo que alguien con un mínimo de sentido común sabe que, con nuestro presupuesto, poco más de lo que ofertamos se puede realizar. Si a mí y a cualquier hellinero le dejan una partida de 800.000 euros, por supuesto que se hace una Feria con cientos de actividades».
Asimismo le recordó al portavoz del PSOE las cientos de facturas que, el actual Gobierno del PP, se encontró sin pagar de las ferias organizadas por el ahora principal grupo de la oposición, por lo que indicó que "si nuestra Feria ha sido, como ellos dicen, pobre, es por el agujero descomunal que nos dejaron".
Sobre las críticas de Lara en las que el concejal consideró excesivos los más de 4.100 euros en gastos de producción por la celebración de las Noches de Baile en el Pabellón Nº 1, consideró este reproche "un atrevimiento" cuando le recordó que la producción de uno solo de los conciertos que, en el pasado, organizó el PSOE, superó los 62.000 euros, tras destacar que, en todo este tiempo, el Gobierno ha pagado los gastos de todas y cada una de las actividades que se han contratado: «los proveedores y las empresas vuelven a fiarse y a confiar en su Ayuntamiento».
Sobre las palabras de Lara echando de menos algunos actos, el concejal de Festejos indico en clave de ironía que "me parece que ha estado en otra Feria", al recordarle en medio de los reproches del portavoz socialista que sí había existido promoción de la Comarca con una serie de fotografías de algunos de los recursos de la zona, y del turismo, con el stand dedicado al centenario de las Pinturas Rupestres de Minateda.
El Palio y Cabalgata
Más adelante, y tras aplaudir el civismo y comportamiento de los hellineros ya que la Feria transcurrió sin incidencias de consideración, también destacó el desarrollo de El Palio que, en su tercera edición, estrenaba el convenio de colaboración alcanzado con el Ayuntamiento, donde se ofreció el "exitoso" concierto de Medina Azahara y el concierto de Serafín Zubiri que se tuvo que suspender por la climatología.
En este sentido, y tras lamentar que la indefinición meteorológica obligó a suspender algunos conciertos o reubicar otros, reveló que se ha planteado la ida de alcanzar un acuerdo con El Palio para que en esta carpa del Campo de Césped Artificial se puedan celebrar algunas de las actividades que se programen en el futuro.
También defendió el desarrollo de la Cabalgata que el concejal el PSOE consideró gris, "pero no fue tan negro como el panorama económico de ruina que nos dejaron los socialistas", tras reivindicar que cada una de las asociaciones que, en estos años, han participado en el desfile, han recibido su ayuda de 340 euros, en comparación, indicó, a los más de 27.000 euros que, en distintos conceptos derivados del desfile de apertura, no se abonaron en el pasado.
En esta dirección también recordó el olvido del PSOE a la hora de abonar tres programas de Feria que, posteriormente, el PP pagó, tras destacar que, en este tiempo, el Gobierno ha realizado las gestiones para que el referido programa no haya costado nada a las arcas municipales.
Del mismo modo defendió la calidad y cantidad de las actividades infantiles, ante los reproches de la oposición, quien también se quejó de la excesiva programación deportiva, por lo que Amador Casado acudió al programa para recordar que, muchas de las competiciones, han cumplido más de diez ediciones que comenzaron a realizarse, en algunos casos, bajo la gestión del PSOE.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497