Sábado 20 Abril 2024

Hellín va a acoger este viernes y sábado las jornadas formativas que, anualmente, organiza la Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha, destinadas al reciclaje y formación continua de los técnicos en emergencias sanitarias de toda España. Se espera la presencia de unas 150 personas.
Las jornadas comenzarán esta tarde con una serie de talleres en las aulas que se les ha cedido a los organizadores en el Colegio del Rosario, para la formación práctica en materias que desarrolla el técnico en emergencias sanitarias.
Entre los talleres, previstos a partir de las 16.00 horas, se hallan los de extracción de pacientes, intubación, de pacientes quemados, taller de montaje de puesto médico avanzado, que se irán desarrollando, de manera rotativa, para grupos de 25 participantes.
De cara al sábado, y tras la inauguración a partir de las 09.00 horas del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Bomberos, comenzarán una serie de ponencias sobre el sector.
Simulacro
Será a las 16.00 horas, cuando, en el Recinto Ferial se realice un simulacro de accidente de tráfico en el que se producirán varias víctimas, y en el que el publico que se dé cita contemplará en directo cómo actuar en una catástrofe con cuatro vehículos, el atropello de una bicicleta y el incendio de un turismo.
Los Bomberos se movilizarán para sofocar el incendio, mientras que las ambulancias- todo de manera ficticia- trasladarán a los trece heridos, mientras que los coches de Policía Local, Nacional y Guardia Civil custodiarán la zona, junto a efectivos de Protección Civil y Cruz Roja que instalar su puesto médico avanzado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497