Jueves 28 Marzo 2024

Agentes de la Comisaría de Hellín han detenido a dos vecinas de la ciudad, de 44 y 45 años, la primera con antecedentes, como presuntas autoras de un robo con intimidación, según informó ayer la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Según el relato de los hechos el pasado 9 de octubre se recibió una llamada en la Sala del 091 informando que se estaba cometiendo un atraco en una gasolinera ubicada en la carretera de Madrid-Cartagena. Cuando llegaron las patrullas policiales, la autora material del robo se había marchado en un vehículo, que conducía otra mujer.
La investigación posterior, con los datos aportados por la víctima, propició la identificación de la autoras, que fueron detenidas en la ciudad, encontrando en su poder el cuchillo con el que se perpetró el robo.
Las dos detenidas han pasado a disposición judicial, y la de 45 años, autora directa del hecho, ya ha ingresado en prisión.
Detención por drogas en inmediaciones de centros escolares
De otra parte la Guardia Civil de Hellín y la Policía Local de Tobarra han detenido en las últimas horas a dos vecinos de esta localidad acusados de tráfico de drogas en las inmediaciones de centros escolares de la localidad tobarreña
En la operación, encuadrada en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Centros Educativos y sus Entornos se han incautado 456 gramos de marihuana.
Según se explicó ayer una de las dos personas detenidas ya fue arrestada en mayo en otra operación en la que se le intervinieron 100 gramos de esta misma sustancia; así se averiguó que esta persona, junto a una segunda, podría estar dedicándose a la venta de pequeñas cantidades de droga en algunos centros escolares de Tobarra.
Al otro detenido se le había visto con especial frecuencia las inmediaciones del Instituto, lo que hizo activar las sospechas de que pudiera ser la otra persona que estuviera vendiendo la droga.
La posterior vigilancia de ambos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado se ha traducido en la detención de ambas personas que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497