Miércoles 24 Abril 2024

El Isso consigue en el descuento su segunda victoria de la temporada

Fútbol: Rayo Fuentealbilla, 0; Isso, 1
Alineaciones:
Rayo Fuentealbilla: Héctor; Molas, Hugo, José Luis, Pardo (minuto 53, Jiménez); Lorenzo (minuto 80, Valero), Diego (minuto 56, Ortiz), Montero, Armero (minuto 70, José Antonio); Alonso y José Mauricio (minuto 59, Oscar).


Isso: Purina; Cañadas, Fran, Aitor, Iván; Alex, Nin (minuto 91, Adrián), César, Monchi (minuto 46, Alberto); Jesús (minuto 59, Chicho) y Sergio Blanco (minuto 80, Portaña).
Arbitro: Albarrán Bernabéu. Amonestó a los locales Lorenzo, Serrano y expulsó con roja directa a Héctor (minuto 74); y a los hellineros Cañadas y César.
Gol:
0 – 1. Minuto 90. Nin.
 El Isso parece haberse adaptado a la perfección, y a las primeras de cambio, a esta nueva categoría de la 2ª Autonómica, ya que ha hecho pleno de victorias en las dos jornadas que ya ha disputado, con especial mérito la que alcanzó el pasado fin de semana lejos de casa.
Y es que en el entorno del equipo hellinero, a pesar de que está afrontando su bautismo en la competición, se sabe desde hace tiempo que la línea entre los que lucharán por estar en mitad de la tabla o pugnando por el ascenso, la marcará los que sean capaces de ser fuertes en casa, pero, sobre todo, pescar la mayor cantidad de puntos en los desplazamientos.
Y a raíz de esta reflexión el conjunto de Antonio Rodríguez, "Antoñín", emprendió el viaje hasta el campo de un equipo, como el Rayo Fuentealbilla, que, al igual que los hellineros, habían goleado en la jornada inaugural, pero, con la diferencia que fue lejos de su terreno de juego. Aunque en esta ocasión se quedó sin marcar y sin apenas crear ocasiones sobre el marco de Purina.
Fue un partido que se decidió, casi al final, gracias al cuarto gol en estas dos jornadas que anotaba Nin, uno de los pocos que siguen en relación al pasado, con el que se hizo justicia a lo visto a lo largo de los 90 minutos, aunque el tanto, incluso la sentencia, pudo haber llegado mucho antes a poco que los hellineros hubieran estado más acertados de cara al marco contrario.
Lo cierto es que existían ciertas reservas acerca de esta primera salida a uno de los muchos campos de tierra que existen en la categoría y un rival, que, en su estreno, había ganado, 0 – 4. Pero ya fuera porque los locales no tuvieron su mejor tarde, o porque los hellineros le ganaron la partida, el Isso fue justo ganador.
Dominio sin recompensa
Pero a pesar del dominio en todos los sentidos, tanto a la hora de defender con contundencia las opciones de los locales repasaban por balones a la olla o desde el piso, en la presión en el centro del campo y en la llegada al corazón del área o penetraciones por banda, el Isso no tuvo la precisión y, sobre todo, la efectividad del partido inaugural ante el Pozo Cañada, por lo que las ocasiones de un activo Nin y Sergio, antes del descanso, no se tradujeron en nada positivo.
Tras el descanso y con algunos cambios, como la salida de Alberto, el Isso intensificó su dominio sobre el portal del Fuentealbilla, que apenas podía sacudirse el dominio, y salvo una falta en la lejanía que se marchó bastante desviada, casi nunca dio la sensación de poder batir a Purina.
Pero el tiempo pasaba y el Isso, que seguía acumulando oportunidades para desesperación del banquillo, veían que no se concretaban, como la que tuvo Sergio, a puerta vacía, tras la salida a la desesperada del portero antes de ser expulsado, pero, no pudo dirigir la pelota en condiciones.
Todo cambió cuando, a un cuarto de hora para el final, el portero del Fuentealbilla derribó a Nin y el colegiado lo mandó al vestuario, por lo que un jugador de campo se tuvo que colocar bajo los tres palos. El Isso, con algunos cambios en busca de más velocidad y físico, intensificó el dominio, lo que se tradujo en el tanto de Nin, sobre la bocina, en medio de la alegría generalizada.
El Isso, con seis puntos, comparte el coliderato con At. Ibañés "B" y Villalpardo, que también ha, ganado sus dos partidos, mientras que El Herrumblar, rival este sábado, a las 17.00 horas, en el Complejo Josico, viene de ganar, 4 – 0 al Alatoz, y es sexto, con cuatro puntos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497