Viernes 19 Abril 2024

ADB acusa las bajas de sus veteranos y no puede sorprender al líder

Baloncesto: CEI Toledo, 70; ADB Hellín, 59
Anotadores:
CEI Toledo: Coronel (3); Alonso; Sánchez (10); Mazana (11); Arganda (5); Soto (6); Álvarez (9); Pinchardo (4); Ajiva (9); Delgado (4), y Sánchez Mayoral (2).
ADB Hellín: Alejandro de Andrés (13); Daniel Fernández (18); Andrés Sánchez (6); Edu Andújar (10); Lauri González (4); Rafa Marín (4); Raúl Avia (5), y Guillermo García.
Parciales: 22 – 16 / 17 – 18 / 23 – 8 / 8 – 17.

El ADB Hellín, en lo que parece puede ser una dinámica que se puede repetir en más de una ocasión esta temporada y, sobre todo, en los desplazamientos, encajó una previsible derrota en la cancha de un CEI de Toledo que suma sus cuatro partidos con victorias, ya que los hellineros, que reaccionaron tarde, no pudieron contar ni con Nacho Vidal y, especialmente, con Juan Pedro Gil.

Uno de los artífices de la primera victoria liguera la pasada semana ante el Ceba Guadalajara, cuando firmó 22 puntos y la canasta triunfal casi sobre la bocina, al igual que Vidal, al jugarse el partido en un destino tan lejano, como Toledo, no pudieron desplazarse, algo que será más o menos habitual a excepción de los encuentros más cercanos a Hellín.
Ese fue el acuerdo al que se llegó al comienzo de la temporada entre el club y estos dos veteranos jugadores para que aceptaran enrolarse en un equipo que, al completo, en casa, será una plantilla más que competitiva, pero en los desplazamientos, donde se reciben arbitrajes, en ocasiones nada favorables, y con equipos que también juegan su particular liga ante los suyos, no será fácil sorprender.
En medio de estas circunstancias CEI salió en plan arrollador y endosó un parcial de 5 – 0, que, de alguna manera, ADB minimizó con un triple. Fue un espejismo, ya que los toledanos, que están firmando uno de sus mejores arranques de su reciente historia, anotaron un parcial de 8 – 0 que llevó el choque al 13 – 3.
Pero de la mano de Dani Fernández y De Andrés, por enésima vez los máximo anotadores de un equipo que, sin embargo, en términos generales, al final no pudo superar la barrera de los 60 puntos, ADB le devolvió el parcial de 0 – 8 hasta situarse 13 – 11.
En un inicio de toma y daca le tocó el turno a CEI Toledo que aprovechó los compases finales del primer cuarto para marcharse hasta el 18 – 11; aunque tras un intercambio de canastas, con protagonismo también para un destacado, Edu Andújar, con diez puntos, el partido acabó en este primer acto 22 – 16.
El segundo cuarto fue mucho más igualado, con un ADB muy comprometido en defensa, mientras que en ataque Hellín anotaba por mediación del propio Edu, Dani y un Raúl Avia muy enchufado, por lo que al descanso se llegó al 39 – 34, pero transmitiendo buenas sensaciones en medio de las ausencias.
Tras el descanso, la pájara
Pero como ha sucedido en las últimas temporadas, fruto de lo corta de la plantilla que obliga a sobreesfuerzos para mantenerse en los partidos, casi siempre ha llegado una pájara o laguna, al menos en ataque, en algún cuarto, que, en esta ocasión, se puso de manifiesto en el tercer período.
Y es que tras el descanso, a pesar que ADB llegó a colocarse 42 – 41, los toledanos se crecieron ante un Hellín muy errático que encajó un parcial demoledor de 18 – 1, gracias al acierto de Mazana y Coronel, principalmente, por lo que el partido quedó visto para sentencia a falta del último cuarto, que CEI encaró con una ventaja de casi 20 puntos.
Ya con todo resuelto ADB sacó el orgullo y de la mano de Andrés Sánchez, Dani y Avia reaccionó y se llegó a poner hasta siete puntos en el marcador. Pero el esfuerzo hasta llegar a esta aproximación fue más que notable, por lo que CEI Toledo, que no se inquietó en exceso por esta circunstancia, mantuvo la tranquilidad y, finalmente, se llevó la victoria.
ADB se mantiene, con un partido menos, entre un grupo de equipos con una victoria, como Cuenca (ante el que se medirá en el encuentro aplazado el 14 de noviembre), Talavera, Cervantes y Ceba Guadalajara, mientras que aún no se han estrenado Criptana y Ciudad Real.
El próximo sábado, y ya en el Pabellón Nº 1 tras el final de la Feria, los hellineros recibirán al Cervantes de Ciudad Real. Hasta entonces se confía en la recuperación de Andrés Sánchez y Edu Andújar, ambos fuertemente acatarrados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497