Jueves 18 Abril 2024

La portavoz del Gobierno municipal, Marta Pérez, aseguró ayer que se pagará a la familia Collados Muñoz la cantidad, hipotéticamente, que el Juzgado determinara en su momento en contra el Ayuntamiento, «pero mientras tanto, y tras escuchar a nuestros servicios jurídicos, nos acogeremos a nuestro derecho de recurrir y velaremos por los intereses de todos los hellineros».
La portavoz popular indicó, en una comparecencia ente los medios de comunicación, casi necesaria, dijo, para salir al paso de algunos comentarios que se han escuchado desde que el pasado 26 de septiembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Albacete, en principio, condenó al Ayuntamiento a pagar, en solitario, más de 1,6 millones, que «nuestro posicionamiento es y será siempre junto a la Ley, pero, este Gobierno va a luchar por demostrar que lleva la razón».
Marta Pérez aseguró que el equipo de Gobierno no actúa en contra de ninguna familia ni de ninguna empresa implicada en este procedimiento, sino movido únicamente por la defensa de lo que considera es «máxima responsabilidad del Gobierno Local, como la defensa de los intereses generales de los ciudadanos».
Complejo
En este sentido aclaró que este procedimiento, según recoge la juez en esta última sentencia, «es jurídicamente complejo», ya que aún se tendrá que dilucidar si las cuotas de urbanización, que, desde el Ayuntamiento se han girado a los propietarios del Polígono de La Fuente, las tiene que abonar el Consistorio o de manera proporcional entre éstos.
Así Pérez reveló que, en este procedimiento, existen ocho demandantes, entre empresas y familias, frente a dos co-demandados, como el Ayuntamiento y la propia entidad mercantil, Collados Alfaro, por lo que insistió en asegurar que el Gobierno no está en contra de ninguna familia o empresa,.
Luego aclaró que ésta no es la única demanda que tiene interpuesta el Consistorio como consecuencia de un Polígono que, en su opinión, «nunca debió proyectarse» para Hellín, aunque también celebró que, en breve, estará finalizado.
Sobre las críticas de Izquierda Unida en las que el concejal, Javier Morcillo, reprochó al Gobierno que hubiera tomado con excesiva rapidez, y en solitario, la decisión de recurrir sin contar con el resto de partidos, aseguró que todo se debió a cuestión de plazos desde que se notificó la sentencia, tras recriminarle que, en lugar de acudir a los medios, no lo hubiera hecho directamente ante el alcalde o ella misma.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497