Jueves 25 Abril 2024

El Juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, Juan Montero, va a recibir este domingo, en Albacete, la medalla al mérito policial, con distintivo blanco, tras la llamada que, hace unas semanas, recibió del teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete, comunicándole la decisión que había adoptado la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

"Contento y satisfecho" por la medalla Montero no pudo concretar los motivos por los que se concede, aunque destacó "el grado de colaboración y coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los jueces de la Provincia" en el objetivo común de velar por los intereses de los ciudadanos.
Montero, hace dos años recibió otra medalla, a propuesta en este caso por la Brigada de Madrid, donde nació y estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma. Aprobó las oposiciones a juez en el 2007, a lo que siguió dos años de prácticas, primero, en la Escuela Judicial de Barcelona; y, posteriormente, en Madrid, hasta que en el 2009 llegó al Juzgado Nº 1 de Hellín.
Tiempos muy razonables
En este tiempo Montero, de 37 años de edad y residente en Albacete, ha conseguido casi poner al día todo el trabajo que estaba pendiente, junto a su equipo de más estrechos colaboradores, reconoció, y la puesta en marcha del Juzgado de Instrucción Nº 3.
A modo de ejemplo Montero recordó que, con algunas excepción, en su Juzgado se están dictando sentenciar en períodos de tres o cuatro semanas desde que se celebran los juicios, y se están fijando, precisamente juicios, para enero del 2015, en comparación con otros juzgados donde se están señalando vistas en plazos de un año, incluso hasta tres.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497