Viernes 29 Marzo 2024

Finalmente el Ayuntamiento de Hellín tendrá que pagar, y en solitario, una indemnización superior al 1,6 millón de euros a la familia Collados Muñoz, en virtud de los perjuicios ocasionados con motivo de las obras de urbanización del Polígono de la Fuente, en el año 2006.
Sin embargo el Ayuntamiento decidió ayer, tras la Comisión de Gobierno, recurrir esa sentencia del Juzgado de lo Contencioso Nº 1 de Albacete de la que se tuvo conocimiento el pasado 26 de septiembre, ya que en caso de tener que desembolsar esa cantidad supondría un serio contratiempo para las ya de por sí delicadas arcas municipales.


Según se recoge en la sentencia la indemnización que tiene que recibir la familia que reside en Elche de la Sierra no obedecen a gastos de urbanización, y sí a una "negligente" actuación en su día del Ayuntamiento que no se puede repercutir al resto de propietarios de la zona.
Desde aquella decisión de llevar a acabo la urbanización del Polígono San Rafael, en el área de La Fuente, comenzó un largo camino judicial que tuvo su punto más álgido el pasado mes de marzo cuando, durante unos días, acamparon en señal de protesta en la entrada del Ayuntamiento, con el fin de reclamar el dinero que también les confirmaba el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497