Sábado 20 Abril 2024

El 4 de octubre tendrá lugar la III Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama

Súmate al Rosa" es el slogan que se ha elegido para el desarrollo de la III Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de octubre, en plena Feria de Hellín, con la que se pretende sensibilizar a las mujeres la importancia de la concienciación sobre el diagnóstico de la enfermedad.

Así lo aseguró esta semana el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, en las dependencias del Ayuntamiento, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cande López; la concejala de Mujer e Igualdad, Irene Moreno, y Esperanza Rubio, responsable del Centro Hellín Fitness Center quien, junto a otro grupo de profesionales, tienen previsto ofrecer una exhibición de Zumba en plena Gran Vía, a la conclusión de la prueba.

A varias semanas para la carrera el alcalde animó a los hellineros a pagar la inscripción de cinco euros que dará derecho a una camiseta conmemorativa del evento, también de color rosa, con el fin de conseguir fondos para seguir investigando y para el apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad, con el deseo colectivo que esta carrera se quede como fija en el programa de actividades de las próximas ediciones de la Feria.
Mucha participación
En la misma dirección se vino a expresar Irene Moreno, con el deseo que en la salida, a partir de las 19.00 horas, puedan estar más de 600 corredores de todas las edades, atendiendo a los datos de las últimas ediciones, teniendo en cuenta que será un recorrido de apenas tres kilómetros.
En una carrera con muchos símbolos, la prueba comenzará en el Anfiteatro del Parque donde, cada dos años, se instala la unidad móvil del mamógrafo, para recordar la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz; y es que Cande López aseguró que la incidencia del cáncer «sigue siendo muy elevada, aunque también los pacientes que se recuperan con el correspondiente tratamiento».
A continuación, afectados por la enfermedad, sus familiares, "parte muy importante" en este proceso de curación" y ciudadanos a nivel individual, discurrirán por la Cruz de los Caídos, Cristóbal Lozano, Barrio San Carlos hasta llegar a la Gran Vía donde tendrá lugar la exhibición de Zumba.
En la cita estarán profesionales en esta disciplina deportiva cardiovascular muy completa con la que, relató Esperanza Rubio, se pueden llegar a consumir hasta 900 calorías en una clase, como ésta, en la que estarán otras profesoras oficiales de la localidad, como Noemí Fuerteventura y María Dolores López, así como procedentes de Tarragona, Valencia, Villajoyosa, Elda, Villarrobledo, Yeste y Elche de la Sierra, en todos los casos, de manera desinteresada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497