Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol: At. Ibañés - Hellín Deportivo:
 El Hellín Deportivo se dispone a afrontar este domingo su segunda salida consecutiva hasta el campo del At. Ibañés: un escenario nada sencillo para intentar romper la tendencia negativa de este arranque liguero en el que, después de cuatro partidos, no conoce la victoria y sólo ha marcado un gol.
La cita de la quinta jornada será a las 17.30 horas, con la dirección de Toledo Galindo, entre un At. Ibañés que, de la mano de los hellineros Alex, Gabi, Puti y Harry, y otros ex del Hellín, como Santi y Pepelu, está en puestos de Play Off, y que para el equipo de Yoyo y Tolo Ocaña, que, este viernes dirigían la última sesión preparatoria, se presenta como una nueva oportunidad para intentar enderezar el rumbo.
Pero en el seno del Hellín no se ha perdido la perspectiva y se sabe que, en medio de todas las complicaciones que surgieron en pretemporada y en la reconstrucción del equipo, junto al tortuoso calendario que, ni mucho menos, ha terminado, se ha traducido en este mal arranque que muchos ya se esperaban.
Es cierto que la liga está muy igualada y que restan 34 jornadas para el final, aunque el cuadro de Santa Ana, adonde regresará el primer fin de semana de Feria para medirse a La Gineta, sabe que la reacción, en forma de sumar puntos, se tiene que producir a corto plazo. O lo que es lo mismo después de esta trilogía de partidos-incluida la salida a Talavera-
Pero en el seno del Hellín nadie quiere oír hablar de la palabra final u ultimátum sobre la necesidad de ganar partidos "porque lo último que necesita esta plantilla es presión y exigencias al límite. Necesitamos trabajar con tranquilidad, que los aficionados y el entorno nos apoye, ya que estamos convencidos que la tendencia va a cambiar", aseguró en voz alta Tolo Ocaña.
Confiados en la reacción
En la misma dirección Ignacio Villalgordo, que, en el entreno del pasado martes protagonizó el gran susto tras su encontronazo con Quinín que le causó un problema en el ojo y la mandíbula, aunque el jueves estuvo entrenando sin problemas en Santa Ana, aseguró que "todos somos gente de fútbol y sabemos que no es agradable vernos como colistas. Pero si analizamos todo lo que ha ocurrido de manera previa más o menos se podía esperar un comienzo así. Pero vamos a mejorar", sentenció.
En este sentido el capitán de Nava de Campaña también reclamó "paciencia y tranquilidad. Estamos en plena pretemporada, pero ya con la liga y puntos en juego. Pero tenemos que mantener la tranquilidad, conocernos todos los jugadores un poco mejor y que lleguen una serie de resultados positivos que nos den moral y confianza".
Sobre el derby de Casas Ibáñez, Ignacio aseguró que "no es que vayamos a salir en todos los partidos como suicidas, y más si son fuera de juego, pero nos tenemos que olvidar del rival e ir a intentar sumar la mayor cantidad de puntos".
Novedades
En lo deportivo será duda Jesús, ya que el canterano sigue con molestias tras el fuerte esguince de tobillo que se produjo ante el Almansa hace 15 días, pero al menos se han recuperado de sus molestias los hermanos Dani y Eleazar Ocaña, así como Manu Monteagudo. Serán bajas Ricky, lesionado, pero también por motivos laborales, que, en principio, le van a impedir entrenar y jugar con el equipo, mientras que Cristian lleva un par de semanas, precisamente por cuestiones de trabajo, sin ejercitarse con el grupo.
En ese entreno también se vieron algunos jugadores a modo de prueba y, entre ellos, Aziz: se trata de un joven delantero, espigado, procedente de la UD Hellín, pero el club deberá acudir a la burocracia para comprobar si puede jugar o no, teniendo en cuenta que su nacionalidad es marroquí, aunque lleva trece años residiendo en España.
Un Hellín que, sin hacer mucho ruido, ya ha conseguido 21 fichas, incluida la de Javier García: el portero procedente del Albacete "B" que, el pasado jueves, ya se integró al resto del grupo, y que tiene muchas papeletas de ser titular en Casas Ibáñez.
Junto a él podrían estar en defensa Aaron, Bartus, Ignacio y Ródenas. El centro del campo sería para los hermanos Eleazar, Dani Ocaña-uno de los destacados en Puertollano el día de su debut-y Manu Monteagudo. Con Agus y Alex o Luis, en las bandas, y con Javi en la punta de ataque. Aunque también otros como David Charcos o Pepico podrían tener su oportunidad.
Un Hellín que intentará profanar el fortín de un At. Ibañés muy sólido en su terreno de jugo, donde viene de ganar al Puertollano y que, con nueve puntos, es actualmente tercero en la clasificación, ya que también venció la pasada semana, 0 – 2 en Villarrobledo, y hasta la fecha sólo ha perdido, 2 – 1, en el campo del líder invicto, Albacete B"".
La pasada temporada, ya dentro de la segunda vuelta y, por tanto, en medio de los muchos problemas que empezaban a surgir en el Hellín, éste perdió por 2 – 0, con goles de Santi y Capi.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497