Jueves 28 Marzo 2024

ADB luce su perfil más deportivo aceptando el aplazamiento liguero de Cuenca

Baloncesto:
El ADB Hellín pasa por ser un equipo caballeroso, en todos los sentidos. Con un sentido del fair play que, por desgracia, parece haberse enterrado en el mundo del deporte. El penúltimo gesto se ha podido ver aceptando el aplazamiento de la primera jornada, prevista en principio para este sábado, planteado por Cuenca.
Según explicó este fin de semana el presidente de la entidad hellinera, Enrique Díaz, "siempre que podamos ayudar a un equipo, lo vamos a hacer. Cuenca ha tenido problemas en pretemporada para reconstruir el equipo y entrenar, por una serie de contratiempos iniciales que les ha trastocado todos los planes iniciales, y hemos puesto todas las facilidades. Hoy por mí, mañana por ti», simplificó para quitar importancia a la decisión.
A partir de esta decisión que, igualmente, ha tenido que apoyar la Federación, se tendrá que buscar un fin de semana libre en el calendario, o bien que el partido se dispute entre semana, con las complicaciones que esta situación también tendría en el equipo que se desplace, en este caso el conquense.
Un gesto a destacar de ADB Hellín cuando, hace unas semanas, el propio presidente intentó, sin éxito, que Talavera variara el horario del partido de la segunda jornada, previsto para el domingo de Feria, 28 de septiembre, a las 12.30 horas, lo que va a obligar a la expedición a tener que darse un buen madrugón.
Sin embargo esta circunstancia va a permitir a ADB tener una semana más de preparación y para recuperar jugadores que se hallan con molestias, o para que cojan la forma aquéllos que aún no están a tope. Sin duda será un tiempo extra, inesperado pero interesante, ya que al equipo se le ha visto con algunas carencias, sobre todo en ataque, en el ritmo y en la condición física, primero ante Tobarra; y luego, ante Almansa.
Hoy, final Copa Diputación
Precisamente el Pabellón Nº 1 acogerá este martes, a las 21.00 horas, la final de la Copa Diputación entre Tobarra y La Roda, sin semifinales ante la renuncia de algunos equipos con los que inicialmente se contaba, y sin partido de consolación que, en principio, había propuesto la directiva del ADB Hellín contra Almansa que, sin embargo, a última hora ha confirmado que no puede desplazarse.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497