Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín busca sorprender al Almansa en un derby entre necesitados

plantillahellinFútbol: Hellín Deportivo - Almansa
 El Hellín Deportivo se dispone a afrontar un derby, siempre especial e interesante, que, a las primeras de cambio, llega con urgencias, tanto para el conjunto hellinero, como el rival de turno, en este caso un Almansa que suma dos derrotas en los dos primeros partidos de liga.
Son los mismos números que el cuadro de Yoyo y Tolo Ocaña pero, con la gran diferencia, como reconocía este último esta semana que "son un gigante dormido, con una gran plantilla que, en el momento en que despierten, van a sacar lo mejor de sí mismos», con el deseo que no sea en el partido de la 3ª jornada previsto este domingo, a las 18.30 horas, y con la dirección de Fernández Orozco.


Un Hellín que, consciente que ésta, de momento, no es su liga ni su guerra, intentará sin embargo ofrecer lo mejor de su repertorio, que, con el paso de los días, por fuerza tendría que ir a más, ya que el cuadro azulón se halla en plena liga pero, en medio de una especie de una pretemporada de seguir progresando y creciendo, y de posibles nuevas incorporaciones.
Y es que todo el entorno del conjunto de Santa Ana coincide en señalar que, junto al progreso de la plantilla, se hacen necesarios varios fichajes que refuercen al equipo en el gran objetivo de conseguir la salvación, sin duda, el gran objetivo: "tenemos que plantearnos la liga con la mente puesta en que, cuando la competición termine, tenemos que ser mejores que tres equipos", simplificó Tolo Ocaña para resumir ese fin de la permanencia.
Pero Ocaña sabe que el camino no será de color de rosa en las 36 jornadas que restan y, sobre todo, en este primer cuarto de la liga, de nuevo a costa de la complicada pretemporada que se ha vivido, y porque el calendario, a priori, no invita a soñar, ya que tras este derby el Hellín tendrá que viajar de manera consecutiva a Puertollano y, posteriormente, al siempre difícil campo del At. Ibañés.
Paciencia
En este sentido el mayor de los Ocaña indicó que "el aficionado no se tiene que impacientar si, en las primeras jornadas de liga, apenas sumamos puntos porque es algo normal si analizamos cómo se ha desarrollado todo el proceso previo. Pedimos el apoyo y respaldo de la afición a una plantilla que, con sus limitaciones ahora, nosotros vamos a procurar que, con el paso de los entrenos y los partidos sea lo mejor posible".
En este sentido Tolo que, sin duda, está prestando una gran ayuda a su hermano a la hora de recomponer el equipo, coincidió en señalar que una de las mayores preocupaciones actualmente del cuerpo técnico es que "el equipo pueda competir, de tú a tú, con cualquier rival. Ahora mismo le podemos echar muchas ganas, coraje e ilusión- poniendo como ejemplo el debut ante el Daimiel en casa-pero nos falta rodaje, compenetración, ritmo que vamos a tener que adquirir con la liga en juego y en la que los errores los pagas con los puntos".
Posible once
En lo deportivo el Hellín volvió el pasado mares a los entrenos tras el primer, y largo viaje, hasta Marchamalo donde encajó la segunda derrota consecutiva, por 3 – 1 (al menos Pepico marcó el primer gol de la presente temporada), y se ha seguido ejercitando a lo largo de la semana, pendiente de la recuperación de algunos jugadores lesionados en el amistoso de Cieza, como Quinín, que podrá estar en la convocatoria, pero ni Ricky, ya que el lateral derecho del Albacete "B" sigue lesionado desde entonces.
Del mismo modo regresa a la convocatoria Ignacio Villalgordo, ya que el capitán no pudo viajar a tierras alcarreñas por motivos laborales; y también se estrenarán ante sus aficionados los tres que debutaron a pasada semana como el canterano, Jesús, Cristina y Eleazar Ocaña.
Si entonces, y por las bajas, el mister se vio obligado al cambio de jugadores en posiciones, todo parece indicar que, ante el Almansa, volverá el dibujo más o menos habitual, es decir, con Purina-titular en estos dos primeros partidos- o Robert, en el marco; con Bartus e Ignacio que podrían volver a coincidir en el eje de la defensa, y con Cristian y Agus, en la banda. Por delante podrían volver a estar Pepico, Manu Monteagudo, Eleazar y David Charco o Luis; con Javi y Alex Moya, en ataque en busca del primer gol de la temporada en casa.
Enfrente el Hellín tendrá a un equipo que ha comenzado de manera titubeante y con dos derrotas seguidas en Casas Ibáñez, y el 0 – 3 de la pasada semana ante el actual campeón, Puertollano, pero que tiene una gran plantilla de la que forman parte Iker Torre, Paco Tomás o Abengózar, así como ex hellineros como Alberto Oca, Castellanos-estos dos últimos están sancionados-o Septién.
El veterano capitán de 34 años reconoció que la situación "no es la que nadie se hubiera imaginado o deseado al comienzo de la liga, porque el objetivo es estar lo más arriba posible, pero no hemos tenido un buen arranque", por lo que admitió que el equipo vendrá a Santa Ana "a ganar como sea porque el Hellín está en plena fase de reconstrucción y porque tres semanas seguidas sin vencer podría generar algunas dudas", aunque advirtió que "no nos lo van a poner nada sencillo».
Un Almansa que, de la mano del técnico, Inclán, en el banquillo, viene de perder 0 – 6 ante el Levante en un partido amistoso disputado entre semana.
La pasada temporada el Hellín, con gol de Juanan, perdió 1 – 2 ante un Almansa en el que marcaron Chupi y José Mari.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497