Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol:
 El Hellín Deportivo, que sigue en plena fase de reconstrucción de la plantilla de cara a la próxima temporada, va a disputar este miércoles en el campo del Motilla del Palancar, equipo que milita en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente, su segundo amistoso que tiene que servir para poner a punto a una plantilla aún sin cerrar, con la liga a menos de dos semanas para su comienzo.
Las fecha se han echado encima en medio de tantas especulaciones sobre la llegada del dinero o no de la República de Azerbaiján, como un tema del que mucho se ha hablado en los últimos meses, aunque ya menos en los últimos días, ya que la resignación empieza a ser una de las sensaciones predominantes entre los aficionados, mientras que el hombre fuerte de la junta directiva, Manuel Martínez, sigue esperando la llegada del empresario fuerte de aquél país para seguir gestionando la transferencia del dinero.


Así mientras se produce el milagro, que ya llegó con la noticia de que el equipo iba a ser de la partida en su temporada 20 en el Grupo XVIII de la 3ª División, en la distancia, Yoyo y Tolo Ocaña trabajan a destajo, contrarreloj y los elementos de no disponer dinero para pagar a los comprometidos, a excepción de la gasolina para los desplazamientos, para terminar de apuntalar una plantilla que esta noche jugará otro amistoso en Motilla.
Será otra piedra de toque para ver cómo se halla el equipo que, de momento, cada uno por su cuenta hasta que comience oficialmente la pretemporada, se encuentran realizando distintos ejercicios físicos, aunque ésta situación tan anómala y extraña no fue obstáculo para que el equipo diera una buena sensación en Villamalea en el primer ensayo de pretemporada.
Más jugadores
En la cita de este miércoles se espera contar con los que actuaron ese día, es decir, Purina, Bartus y Luis, ex del Isso; Ignacio y Manu Monteagudo, dos que siguen de la pasada campaña; Agus, Ródenas y Javi, del Zona-5, junto a otros dos, como Christian y Robert, en este caso portero, que, por motivos personales no pudieron acudir al primer encuentro.
También estará Pepico, el ex del Munera y autor del primer tanto el pasado viernes; Quinín, el ex del Albacer y bigoleador en el segundo tiempo; Rubén, el central que llega del Quintanar del Rey y viejo conocido del propio Tolo Ocaña, así como los dos hijos de éste, como Eleazar y Dani.
Precisamente en el ensayo de esta noche podrían jugar otros futbolistas de las categorías inferiores del Albacete que ya han concluido su etapa de juveniles en ese trabajo incansable de buscar jugadores en medio de unas condiciones muy complicadas, en todos los sentidos.
En el seno del Hellín ya es una victoria el hecho de que el equipo vaya a ser de la partida, pero preocupa el hecho de cómo llegará el equipo a las primeras jornadas, sin apenas entrenos colectivos, y ya con la exigencia de un partido de competición y con mucho calor. Y sobre todo, atendiendo al calendario tan exigente en el primer cuarto de la liga, al menos a priori.
Convenio
Será el viernes, a las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva, cuanto el Hellín juegue su tercer amistoso, ante el Juvenil División de Honor del Albacete, y no se descarta otro partido más la próxima semana, cuando en la jornada de ayer componentes de la directiva, y entre ellos la presidenta, Gyulnara Khanbabaeba, se trasladaron al Ayuntamiento para entrevistarse con el concejal de Deportes y el propio alcalde, para la firma del convenio con la Diputación.
En concreto al Hellín le corresponderían más de 17.000 euros, de los que habría que descontar las tasas por la utilización de las instalaciones municipales las dos últimas temporadas, de los que 14.000 euros del dinero resultante se tendrá que abonar a Yoyo Ocaña antes del próximo lunes, tal y como ayer le urgió al club la Federación, en el día en que decidía otorgar el Premio Juego Limpio al Hellín Deportivo por su actuación la pasada campaña.
Con la misión casi imposible de que el dinero pueda llegar antes del comienzo de la próxima semana al propio Manuel Martínez no le va a quedar más remedio que realizar algunas gestiones para conseguir un adelanto que permita poder abonar la deuda de Ocaña, algo además que es innegociable si el equipo pretende tramitar las fichas de los jugadores antes del comienzo de la liga.
El propio Manuel Martínez, en medio de tantas especulaciones, confirmó ayer una deuda del club que ronda los 100.000 euros, mientras que justificó el hecho de que esta temporada no se vayan a vender carnés de socios, ante las fechas en que se ha decidido la continuidad el equipo; el hecho de que algunos abonos de la pasada temporada no se cobraron en su totalidad, y con el deseo de que con esta fórmula de pagar una entrada para los partidos en casa, al menos, se consiga el dinero necesario para poder abonar el recibo del colegio que ronda los 600 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497