Viernes 19 Abril 2024

Fútbol:
 El nuevo Hellín Deportivo, que se podría rebautizar como el relámpago, en alusión al tiempo absolutamente récord en que se ha reconstruido el proyecto que va a competir a partir del fin de semana del 23 y 24 de agosto, en el Grupo XVIII de la 3ª División, sigue tomando forma, y este mismo viernes ya está previsto el primer ensayo en Villamalea.
Será, a partir de las 20.30 horas, cuando tenga lugar esta primera toma de contacto del técnico por tercera temporada consecutiva en esta segunda etapa e el banquillo de Santa Ana, Yoyo Ocaña, con los jugadores que ha convencido y apalabrado para que se impliquen en un proyecto más romántico que nunca, en el que de momento parece que no estará Jonás, con ofertas del Cieza.


Y es que, sin dinero, de momento (aunque Manuel Martínez sigue aguardando la llegada de un empresario de Azerbaiján para seguir impulsando todo lo relacionado con la transferencia bancaria y la aparición de las inversiones de las que se lleva hablando desde hace dos años), lo único que tanto Yoyo como su hermano, Tolo, que se ha implicado en esta tarea, tan sólo están ofreciendo los gastos de la gasolina del coche que, desde Albacete y sus puntos de residencia de la Provincia y alguna zona de Murcia, les traslade a Hellín.
A ello se le suma que, a estas alturas de la temporada, muchos jugadores ya están comprometidos con distintos equipos, aunque Yoyo se creció y aseguró que "no es sencillo. Pero que el aficionado tenga claro que, como ocurrió el año pasado, los que estén con nosotros van a competir de manera muy digna".
Y aunque esta situación se asemeja mucho a la pasada, Ocaña sí dibujó algunas diferencias importantes "porque les estamos diciendo que no hay dinero; que podría llegar, pero no los ilusionamos de manera excesiva. Vamos a ser sinceros desde el primer momento".
Compromiso
Ocaña, técnico curtido en mil batallas, la inmensa mayoría siempre asociadas al Hellín, sabe de antemano que los jugadores que lleguen "lo darán todo", pero también reconoce que, en este escenario, "no será fácil, en una temporada tan larga, de jugadores de diferente carácter y procedencia, mantener la estabilidad, porque aparecen las dudas y la fina línea de dónde está el nivel de lo que les puedes exigir y hasta dónde se van a comprometer".
Sin embargo Yoyo reveló que, a la hora de fichar en estas condiciones, "existe el perfil de un jugador joven, que tiene la ocasión de jugar en 3ª, en un equipo grande, como el Hellín, y con muy buenas instalaciones; y de los que están dolidos porque el equipo al que se iban a marchar no les ha cumplido y tienen hambre de fútbol. Pero todos tenemos que ser conscientes que la temporada va a ser muy larga, y este Grupo es muy competitivo", avisó.
Esta situación ha derivado que Yoyo apenas le hada importancia a otros asuntos, como el reciente sorteo del calendario, muy complicado, a priori, en el primer cuarto, ya que tras el debut con Daimiel y la salida a Marchamalo, llegarán partidos ante equipos de la talla de Almansa, Talavera y Puertollano: "lo importante es que, tras muchas dudas iniciales, tenemos al Hellín en 3ª; que podamos reunir, al menos, once jugadores, y poco a poco iremos afrontando los partidos".
Así por anticipado reclamó la comprensión de los ciudadanos "que tienen que entender la situación y lo que tenemos. No hay que exigir más de la cuenta de antemano, pero sí les aseguro que los que vengan lo van a dar todo en el campo".
En el ensayo de hoy estarán, como nombres que se pueden confirmar, Ignacio Villalgordo y Manu Monteagudo, del año pasado; Eleazar Ocaña, hijo de Tolo, y ex del Albacete «B», o el portero hellinero, Purina.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497