Viernes 29 Marzo 2024

Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín y Diputación Provincial de Albacete ayer comenzaron a desarrollarse las primeras actuaciones de remodelación y mejora de la carretera que une la Laguna de los Patos con la pedanía de Agra, en las que se van a invertir 100.000 euros.
Según explicaron ayer en medio de los trabajos que estaba desarrollando el personal y maquinaria de la Diputación, tanto el diputado Provincial, Abelardo Gálvez, como el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto a la pedánea, Isabel Carretero, las obras que se finalizarán este mismo fin de semana, consistirán en la colocación de una capa de hormigón de cinco centímetros de grosor, lo que supondrá unas 1.500 toneladas de asfaltado a lo largo de los 3,5 kilómetros hasta el Centro Social de Agra.


Se trata de una obra que Mínguez y Gálvez consideraron «vital», ante el estado de deterioro que presentaba una vía muy transitada con el fin de mejorar la seguridad de los conductores «y para tener perfectamente comunicados «todos los núcleos de población rural: «en nuestro objetivo de mejorar la economía y crear empleo cualquier tipo de mejora es importante», aseguraron.
Inversión global
La obra se enmarca en el Plan de Obras y Servicios del 2014 al que la Diputación ha destinado 1,6 millones de euros, más del doble que el año pasado, que permitirá remodelar distintos tramos de carretera, con independencia de los que se aborden en el 2015.
Según explicó la pedánea la obra supone «una gran satisfacción para todos los vecinos», por lo que quiso destacar la «ayuda y sensibilidad» de la Diputación y Ayuntamiento por abordar, «en tiempos complicados», una actuación demandada desde hace décadas.
En este sentido Carretero recordó que este tramo en concreto presentaba un deterioro importante en el asfalto, en forma de baches y curvas peligrosas, ya que soporta el tráfico de camiones y maquinaria pesada camino de la Vega Segura, que coincide con el que discurre con dirección a Cañada de Agra y Mingogil, cuya carretera también remodeló, en dos fases, la Diputación, el año pasado, junto a la señalización de la carretera de Isso a Nava, y de Agramón a Minateda.
De cara al Plan de Obras y Servicios del 2015 el Ayuntamiento confió en poder recibir las ayudas necesarias para la remodelación de más carreteras y caminos rurales y calles del casco urbano como Gracia o El Olvido, que se unen a la serie de actuaciones que se han desarrollado en este mandato corporativo en distintas zonas del Casco Antiguo, principalmente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497