Jueves 25 Abril 2024

Contrarreloj y tras un trabajo previo intenso el Ayuntamiento ha logrado articular todo lo necesario para que el próximo martes se ponga en marcha el comedor escolar en el Colegio «Entre Culturas" que, hasta el 5 de septiembre, va a atender a unos 70 niños entre los cuatro y doce años de edad.
Así lo confirmó ayer Juani Sorio tras el trabajo que ha tenido llevar a cabo desde que el pasado lunes los partidos políticos decidieron destinar, de la parte proporcional de sus asignaciones, los casi 10.000 euros que se calcula va a costar la prestación de este servicio, pero "muy contenta y satisfecha por dar respuesta a la demanda que se nos ha planteado".


Y es que desde que se planteó esta idea por el alcalde tras la Moción que, previamente, defendieron los partidos de la oposición, PSOE e IU, reclamando la reapertura de los comedores escolares en verano, junto al personal de Servicios Sociales, se ha tenido que llamar a cada uno de los participantes en el último curso en los distintos comedores escolares para ofrecerles continuar en este servicio antes del comienzo del próximo ejercicio.
Servicio unificado
Así consultadas las familias de los niños de los colegios La Olivarera, Martínez Parras y "Entre Culturas", finalmente, será en las dependencias del centro ubicado en la Avenida de la Constitución, donde se prestará el comedor escolar, en forma de catering, entre las 13.30 y 14.30 horas.
Los cálculos apuntan que el precio de cada menú diario será de cinco euros por niños, contabilizando ya los gastos de personal.
Tras conocer la noticia el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ramón Lara, destacó este hecho después de que al comienzo de la semana presentara una Moción en la que su partido, junto a Izquierda Unida, reclamaban la reapertura de los comedores, también en verano: «aunque es una medida que, quizás, llega tarde y que debería asumir la Junta de Comunidades, bienvenido sea para los niños que realmente lo necesitan».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497