Jueves 18 Abril 2024

El Pliego de Condiciones para la adjudicación del nuevo contrato del servicio de recogida de basuras pasó ayer el trámite de la Comisión de Cuentas y se podrá debatir, y quizás aprobar, en el Pleno del próximo lunes si, finalmente, lo respaldan los partidos de la oposición.
El de ayer fue un paso importante, y necesario, previo a su inclusión en el Orden del Día del Pleno que tendrá lugar a comienzos de la próxima semana, donde la concejala de Medio Ambiente, volverá a exponer los aspectos mas importantes de este Pliego con el que se pretende mejorar la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en todo el municipio.


El nuevo Pliego, que en el pasado no se pudo aprobar ante la ausencia de ofertas, se ha presupuestado en 1,5 millones de euros por cada uno de los diez años en que se tiene previsto adjudicar, por lo que se trata del contrato más importante que firmará el Ayuntamiento por un importe superior a los 15 millones de euros.
En más de una ocasión el concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio Moreno, ha querido tener palabras elogiosas «por el comportamiento y la paciencia» de la actual empresa adjudicataria a la que, en algunos momentos, se le ha llegado a deber importantes cantidades de dinero que, en parte, se han ido abonado con el Pan de Pago a Proveedores.
Las novedades más importantes serán la renovación de gran parte de la maquinaria que actualmente se utiliza para la prestación del servicio, junto a la incorporación de nuevas zonas de limpieza que, hasta la fecha, no eran obligatorias en el actual contrato, así como fiestas o celebraciones especiales en el calendario, como Semana Santa o Feria.
Expectantes
La concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez, se mostró ayer «satisfecha» por el paso que se dio en la referida Comisión, aunque expectante ante el Pleno y el voto que emitan PSOE e IU: «se trata de un servicio muy importante con el que pretendemos mejorar de manera más que notable el servicio de limpieza de la ciudad», aunque también en más de una ocasión se ha señalado que, igual o más importante, es la concienciación de los ciudadanos a la hora de no ensuciar las calles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497