Sábado 20 Abril 2024

Izquierda Unida registró esta semana en el Ayuntamiento una Moción en la que su concejal y portavoz, Javier Morcillo, va a pedir en el Pleno ordinario del próximo lunes que los partidos políticos condenen la agresión del pueblo israelí sobre los palestinos.
Ésta será la petición más importante del líder de la Coalición que, además, invitará a los partidos político hellineros a que respalden un documento en el que también se pedirá al Gobierno de España que rompa todas las relaciones con su homólogo de Israel.


También se reclama instar a la ONU a que sitúe el Estado de Palestina bajo la protección e internacional e, igualmente, se pide de aquélla que cree una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza.
En la referida propuesta IU considera vital que Israel dé un paso atrás y se retire del territorio palestino, incluido Jerusalén Este, Golán de Siria y el Sinal de Egipto hasta fijar las fronteras internacionales.
Reparación de daños
También se exige el derribo del muro y que se puedan reparar los daños ocasionados por el bloqueo; y promover, desde el propio Ayuntamiento, una campaña de ayuda de emergencia a Gaza, implicándose de esta manera en la ayuda humanitaria que se está solicitando desde Cruz Roja.
En opinión de Morcillo se trata de una Moción y una situación "que no debe tener color político", y que justificó al hacerse eco de los problemas que, en primera persona, algunos palestinos le plantearon el pasado fin de semana con motivo de su presencia en una manifestación que, a favor de la paz, se convocó en la Puerta del Sol, de Madrid.
En este sentido lamentó el estado bélico de "gran crudeza" que ha aumentado en las últimas semanas, con el bombardeo de hospitales, colegios y en definitiva, a civiles: "algo está fallando y alguien-en alusión a la ONU-no está poniendo los medios adecuados" para detener lo que consideró "un genocidio con todas las palabras".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497