Jueves 28 Marzo 2024

Juan Francisco del Pueblo llega a la presidencia de la Hermandad de San Antón

Juan Francisco del Pueblo se convirtió este domino en el nuevo presidente de la Hermandad de San Antonio Abad para los próximos cinco años, tras el proceso electoral que tuvo lugar en la sede de la calle Milagros.
En este sentido y al igual que ha ocurrido en la inmensa mayoría de los procesos electorales que, tras la última Semana Santa, se han celebrado, se registró una bajísima participación ya que sólo acudieron a votar 38 personas de un censo de más de 450.


Al final de la votación, en la que se registraron 36 votos a favor de la única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto, un voto en blanco, y otro nulo, se proclamó presidente a Juan Francisco del Pueblo, responsable de la Junta Gestora que se constituyó el año pasado tras la dimisión del anterior presidente, Diego Roldán.
El vicepresidente será Miguel Ángel López; el secretario, Mariano Moreno; el vicesecretario, Francisco Sánchez; el tesorero, Antonio Tomás; el vicetesorero será Juan Carlos López; mientras que como vocales figuran Dolores Muñoz, María Soledad Ramón, Encarnación Sánchez, Yolanda Izquierdo, Javier Castillo y Francisco José Sánchez, aunque el nuevo presidente dejó entrever la llegada de nuevas personas.
Retos
El nuevo presidente, de 43 años, y perteneciente a la Hermandad desde hace casi 25, aseguró que, de cara al futuro, los proyectos pasarán por la disponibilidad económica de la Hermandad, aunque aseguró que una de las prioridades, en la medida de lo posible, será la restauración del Cristo con el que procesionan en Semana Santa, como ocurrió en la última edición.
Tras las elecciones en la Hermandad de la Virgen del Dolor, El Resucitado, Virgen del Perdón, San Juan y Archicofradía del Cristo de Medinaceli, así como las que tuvieron lugar en el seno de la Asociación de Cofradías y Hermandades, este intenso calendario concluirá con el proceso que tendrá lugar en la Cofradía del Cristo de la Clemencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497