Sábado 20 Abril 2024

Chistian Hernández y Belén Barba ganan la Carrera Popular de Isso

Atletismo:
De completo éxito se puede calificar la II Carrera Popular de Isso que, el pasado domingo, reunió en la pedanía hellinera a unos 80 corredores en las distintas categorías que se establecieron, a partir de los 16 años, aunque los ganadores fueron Belén Barba, en féminas, y Christian Hernández, en categoría masculina.
El corredor tobarreño del Club Deportes Base Josele fue el primero en completar los cinco kilómetros que, con salida y llegad en el Complejo Josico, diseñó el Club Deportivo La Glorieta, co-organizador del evento con la Concejalía de Deportes, en un tiempo de 17 minutos, por los 17:12 del segundo, José Carlos Sielva, de Albacete, y los 17:25 del tercero, Rafael López, del Adventure Bike/La Bajera.


En féminas la victoria fue para una de las primeras mujeres que, hace más de una década, se lanzó a la competición, como Belén Barba: la corredora del Club de Atletismo Albacete se presentó en la meta como la gran vencedora, con un tiempo de 20:51.
La corredora que, en la víspera, había sido tercera en una prueba en Fuente Álamo, volvió por sus fueros y a recordar a una atleta que en su currículum tiene 17 maratones y una mejor marca de 3:17.
Segunda fue su compañera de equipo, Carmen López, con 22:37, y tercera, Claudia Alejandra Montivero, del Centro de Ocio, con 24:01.
Júnior
En el resto de categorías, como Júnior, el ganador fue José Carlos Sielva, mientras que Javier López, del Club Atletismo Hellín, fue segundo, y Diego Muñoz, del Adventure Bike, tercero.
En Senior "A" Cristian Hernández, Rafael López y David Morcillo, en este caso del Club Atletismo Chinchilla, se repartieron los tres primeros puestos; y en chicas la victoria fue para la hellinera, Verónica López, por delante de Cortes Jiménez y Elvira Martínez.
En Senior "B" la victoria fue para el corredor de La Bajera, Francis Alcaraz, apenas llegado del Iron Man de Niza, con su compañero de equipo, Rubén Morata, segundo, y Daniel Román, del Amateur Sport, tercero.
En esta misma categoría, pero femenina, la victoria recayó en Belén Barba, con la hellinera, Carmen López, segunda, y Claudia Alejandra Montivero, tercera.
José Luis Lencina, el hellinero del AD Pekabo Triatlón, fue el vencedor en Veteranos "A"; con Facundo Martín, del Centro de Ocio, segundo, y Antonio Serrano de la Rosa, del Club Atletismo Hellín, tercero; mientras que en Veteranos "B" la victoria para Enrique Montoya, del Club Atletismo Hellín,
Tras una jornada de un gran nivel deportivo y mucho calor los tres primeros de cada categoría recibieron su correspondiente trofeo, de manos del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez; el concejal de Deportes, Antonio Moreno; la concejala de Educación, Juani Sorio, y la pedánea de Isso, Pilar Cañavate.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497