Viernes 19 Abril 2024

Con un resultado de 219 votos a favor Encarnita Hidalgo muy elegida el pasado fin de semana la primera presidenta de la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo Contreras de Hellín, que encuadró "en el trabajo bien hecho, recto y legal que un amplio grupo de personas hemos desempeñado. Estamos muy contentos y satisfechos".
Y es que Hidalgo, tras las elecciones que se desarrollaron en el Salón de Actos del Banco de Castilla-La Mancha, recibió un apoyo abrumador de las personas que se dieron cita (230 tenían derecho a voto y acudieron 150), junto a un voto en blanco, tres nulos y catorce en contra, teniendo en cuenta que una hora de agua equivalía a un voto, hasta un máximo de nueve votos que se correspondían con 22 horas de agua a la semana.


La presidenta, una de las personas que, en los dos últimos años y medio, más ha luchado por recuperar la normalidad en un colectivo claramente dividido en dos sectores, se autoimpuso desde el primer minuto "trabajar con más ilusión que nunca" en lo que denominó "una nueva etapa repleta de esperanza".
Cargos
El vicepresidente será Manuel Precioso; el secretario será Luis Miguel García Gambín; la tesorera, María Rosario Calleja; y como vocales figuran Domingo Requena, Dolores de La Rosa, Jesús García, Andrés González, Joaquín Artuñedo y Antonio González; y como suplentes Diego Navarro, Antonio Esparcia, María Dolores García, José A. González, Ángel Donato Fernández y María José Beteta.
El presidente del Jurado de Riegos será Domingo Requena; su secretario, Luis Miguel García; y como vocales figuran Joaquín Artuñedo, Jesús García y Dolores de la Rosa; además de los suplentes Antonio Esparcia, Andrés González y José Antonio González.
Tras el proceso de votación, que se prolongó por espacio de más de una hora y media, se abordaron los primeros proyectos de futuro, como la construcción de tres embalses en el hilo de En Medio, Barajas y Escunatar,
Así todos los asistentes vieron con buenos ojos ponerse en contacto con distintos técnicos de la localidad para la elaboración de un proyecto y presupuesto, ya que el siguiente paso será la adquisición de los terrenos adecuados para ello.
Nueva sede
Del mismo modo se trató la posible modernización de los actuales regadíos, y en breve comenzará a vallarse el perímetro de La Fuente donde, en el pasado, se produjeron algunos actos vandálicos y desperfectos en el interior.
Asimismo en esta nueva etapa de la Comunidad, cuya concesión la confirmó a finales del pasado mayo la Confederación Hidrográfica del Segura, aquélla reubicará su nueva sede en el antiguo local de la OMIC que se halla en la Plaza Castelar, después que, de manera provisional en los últimos meses, los regantes han ocupado la antigua sede de Cruz Roja que, en la calle Cristóbal Lozano, les cedió el Ayuntamiento.
También se aprobó el depósito de una derrama de 50 euros, tanto para propietarios como las personas que sólo tenían tierra y que abonaron en su día 30 euros, que se encuadra en la apertura de una nueva cuenta bancaria; dinero que se va a destinar a los gastos que se han presupuestado hasta final de año, aunque estarán exentos los que están al corriente de las cuotas hasta el 2013. Se calcula que se recaudarán más de 11.500 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497