Viernes 29 Marzo 2024

Fin de semana de verbena en el Barrio del Hospital

El Barrio del Hospital se va a sumergir entre este viernes y sábado en sus tradicionales fiestas de verano, con un programa para fomentar la convivencia de vecinos y visitantes, en torno al baile, concursos, juegos y comidas, con el fin de mantener el espíritu de estas fiestas que, en muchos barrios de Hellín, se han perdido con el paso de los años.
Así la Comisión de Festejos ha dado a conocer un programa que comenzará a desarrollarse esta tarde, a partir de las 18.30 horas, con una tirada de cohetes y castillos hinchables para los más pequeños que se podrán disfrutar hasta las 22.00 horas.


A las 20.30 horas se inaugurará la discoteca móvil, con precios populares en la barra que se va a instalar, mientras que a las 22.00 llegará la actuación del Grupo "Gala" para concluir esta primera jornada.
El sábado comenzará a las 11.00 horas, con juegos para niños; a las 18.00 horas arrancará una fiesta rociera, junto al regreso de los castillos hinchables.
En la recta final a las 23.00 horas llegará la segunda verbena musical y baile con el Grupo "Marfil", a las 01.00 se sorteará un jamón y botellas de vino, para continuar con la fiesta hasta la madrugada.
Éstas son una de las pocas fiesta que se siguen desarrollando en Verano, en el marco de aquél calendario en el que llegaron a coincidentes verbenas de fines de semana en barrios como El Pino, Calvario, San Roque, el Barrio de San Vicente, El Carmen, La Glorieta o Corazón de Jesús, entre otras.
Semana Cultural Isso
Precisamente en los días previos al comienzo de las fiestas patronales en Isso, a partir del próximo miércoles, desde hoy comenzarán a desarrollarse las actividades de una nueva edición de la Semana Cultural.
Así a las 18.30 horas tendrán lugar unos títeres con el "Retablo de MaesePedro", en el Parque del Poeta, donde el sáabdo tendrá lugar el VII Festival Isso Rock, a partir de las 2100 horas.
A las 10.00 horas del domingo comenzará la II Carrera Popular, con salida y llegada en el Complejo Josico; a las 19.00 horas se disputará un partido de fútbol entre solteros y casados, y a las 22.00 horas se proyectará una película.
El lunes se podrá contemplar una serie de grupos folclóricos, a partir de las 20.00 horas, mientras que para el martes, 22 de julio, a las 16.30 horas comenzará un campeonato de Billar en el Bar Retalera; a las 23.00 horas una peña de la pedanía realizará el Pregón en la Placeta, y a las 23.45 horas dará comienzo el concierto de Alejandro Canals, concursante de "La Voz".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497