Viernes 29 Marzo 2024

La actividad en el seno de "Podemos" no se detiene ni en verano y, el pasado fin de semana, se constituyó en Socovos un nuevo Círculo con la ayuda y asesoramiento de algunos portavoces de la formación hellinera, quienes fueron sensibles a las necesidades y reivindicaciones que les plantearon los vecinos de la zona.
En la reunión los integrantes del Círculo de Hellín comenzaron explicando detenidamente en qué consiste un Círculo Podemos, cómo se crea y gestiona; hablaron de la horizontalidad del método asambleario y de otras cuestiones del método de participación ciudadano que representan.


Acto seguido se inició un debate donde los integrantes de «Podemos» Socovos comentaron los numerosos problemas por los que atraviesa el municipio, como el estado más que mejorable de la Fuente del Pilar, abandonada tras la gran inversión que se acometió en el pasado para ponerla a punto.
También se escucharon algunos temores a posicionarse con "Podemos" por posibles represalias a la hora de acceder a los planes de empleo, y explicaron las dificultades que encuentran a la hora de acceder a los responsables municipales cuando visitan el Ayuntamiento.
En la charla, los portavoces de Podemos Hellín se sorprendieron al enterarse de que el alcalde del PSOE, Antonio Rubio, tan sólo acude dos días a la semana ya que trabaja como profesor en Cartagena, y que al parecer es el teniente de Alcalde, Jesús Rubio, antes militante de IU, quien controla y gobierna el municipio.
Medidas incomprensibles
Se lamentó que se haya cobrado más de 24.000 euros a los agricultores del lugar en forma de derrama extraordinaria por una obra acometida en el pasado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para modernizar el riego de todo el término municipal, tras comparar que ésta es una obra social que también se ha llevado a cabo en otros 19 pueblos y en ninguno se ha tenido que pagar semejante "impuesto".
Denunciaron que también pagan impuestos por una depuradora que no funciona y que incluso las pedanías donde no tienen necesidad de ellas, ilógicamente, han de pagar.
Por último ambos Círculos se centraron en comentar la creación, en su debido momento, de un programa electoral que se confeccionará con las propuestas de todos los vecinos interesados, con el que concurrir a las próximas elecciones municipales para poder dar una solución a éstos y otros problemas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497