Jueves 18 Abril 2024

Fútbol:
 Aunque hasta el 25 de julio ha concedido la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha al Isso de plazo para comunicar sus intenciones de cara a la próxima temporada, es ya seguro que el Isso no será de la partida en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente que arranca el próximo 31 de agosto.

Así lo confirmó ayer el todavía presidente, José López, «triste y decepcionado con esta dolorosa, pero, necesaria decisión que hemos tenido que adoptar por un sentido de la responsabilidad», al hacer una reglar de tres que, si actualmente, la deuda se acerca a los 9.000 euros, ésta aumentaría en caso de que el conjunto hellinera siguiera en esta antesala de la 3ª División.


López aseguró que, tras la reunión el pasado fin de semana entre su estrecho grupo de colaboradores, "con todo el dolor del mundo, nos hemos visto obligados a tener que renunciar a seguir con este proyecto, absolutamente inviable. Y eso que, desde siempre, hemos mirado cualquier euro que se ha gastado. Pero no podemos más", declaró rendido y sin ninguna solución, salvo milagro que pudiera ocurrir hasta el viernes.
A finales de la semana el club hellinero comunicará, por escrito, su renuncia a esta categoría, para empezar a planificar la próxima mañana en la 2ª Autonómica, por lo que quiso aclarar que "el Isso no se retira; simplemente da un paso al lado con el fin de coger impulso", tras reconocer que éste es un proyecto mucho más asumible en el que manejarán un presupuesto por debajo de los 20.000 euros, ante los más de 42.000 del pasado ejercicio.
Negociaciones finales
Mientras tanto en el Isso se espera la llamada de algunas personas que pudieran estar interesadas en una plaza "muy golosa» que pasa por pagar la deuda generada en estos cinco años de 8.752 euros: "muy poco si tenemos en cuenta la categoría de la que se trata"; en este sentido, durante todo el fin de semana el presidente del Isso ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con Manuel Martínez, presidente del Hellín Deportivo, para tentar la posibilidad de que el cuadro de Santa Ana ocupara esa plaza, ante las dudas de si será o no de la partida en 3ª División.
En ese sentido López reconoció los contactos que, el pasado fin de semana, mantuvieron con personas ligadas al Puertollano, e interesadas inicialmente en ocupar la plaza del Isso tras la imposibilidad de reunir los avales necesarios para militar en 2ª B; pero, en la jornada de ayer, la misma persona del equipo industrial le comunicaba al presidente que la decisión de los socios era la de, al menos, arrancar en 3ª División.
En este escenario son muchos los jugadores que, las últimas temporadas, han vestido la camiseta el Isso, los que se han comprometido, si acaso de manera verbal, con algunos equipos y, sobre todo, con el Tobarra que, la próxima campaña, va a dirigir el ex del Hellín, José Luis Encinar, formando tándem con Juan Sahorí, en el mismo Grupo que le hubiera correspondido al equipo hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497