Jueves 28 Marzo 2024

Baloncesto:
Hasta el 25 de julio tiene de plazo ADB Hellín para confirmar ante la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha si, finalmente, será o no de la partida la próxima temporada en la 1ª Nacional que, en teoría, le corresponde, tras la salvación que logró el pasado mes de mayo.
Quedan menos de dos semanas y, en este tiempo, el presidente de la entidad, Kike Díaz, se tendrá que reunir con su grupo de colaboradores de la directiva, parte de la plantilla y cuerpo técnico que encabeza Dani Fernández, para analizar los pros y contras de la decisión que, finalmente, se adopte.


Y es que al margen del presupuesto para afrontar, más o menos con garantías, la próxima temporada, el club hellinero tendrá que desembocar, antes de la fecha anteriormente referida, tendrá que desembolsar 3.500 euros en concepto de aval, y 600 en cuota de inscripción.
Las duda de ADB radican en el hecho de no tener todas consigo en cuanto a poder cubrir, con garantías, el presupuesto que se ajustará al máximo, como ha venido sucediendo desde que Hellín decidió apartarse de la Liga Eba, e implicarse en este proyecto deportivo.
Las ayudas han descendido de manera notable, tanto de las administraciones- aunque la Diputación sigue manteniendo la subvenciones a los clubes de la Provincia, como ADB- pero, sobre todo, la de algún patrocinador o casa comercial, más o menos fiel en el pasado con el Baloncesto, que bien han retirado las ayudas por culpa de la crisis o, en su defecto, las han descendido.
Desfase
Díaz, que cifró el desfase presupuestario al final de la última temporada en torno a los 2.000 euros, sí insistió en destacar «las complicaciones y quebraderos de cabeza» que presenta el comienzo de cada ejercicio, al margen de la pretemporada previa al comienzo de la temporada a finales del próximo mes de septiembre, por lo que insistió en reclamar unos días más «para la reflexión» antes de dar una respuesta definitiva.
El presidente destacó que, aunque el déficit no vaya a ser muy elevado, "detrás de cada euro que conseguimos hay mucho trabajo previo de tener que ir por muchas empresas, patearse Hellín y pedir muchos favores. Y llega un momento que te cansas y ya no puedes más", sin olvidar que se arrastra, desde hace años, una deuda, más o menos importante que, en este caso, han tenido que afrontar algunas personas, como el propio Díaz.
Una vez se conozca el futuro del ADB llegará el momento de planificar una temporada que, en lo deportivo, no presentará cambios importantes, ya que seguirá más del 90 por ciento de la última plantilla liderada por Dani, junto a los De Andrés, Andrés Sánchez, Lauri González, Edu Andújar, Pablo Lledó, Nacho Vidal o Guillermo García, ya que es seria duda un Félix Martínez que, en breve, contraerá matrimonio.
Se podrían sumar los júniors Santiago Canales y Rafa Marín, que ya tuvieron minutos con el primer equipo la pasada campaña, para reforzar el juego interior; y no se descarta el fichaje de algún jugador de la zona, ya que acudir al marcado, si acaso de Albacete, es misión imposible por la referida situación económica.
Lo que el presidente sí quiso destacar fue el buen momento d la cantera, con equipo en todas las categorías. El mejor ejemplo se puede ver estos días en el Clínic en el que participan más de 120 niños y niñas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497