Jueves 18 Abril 2024

Sobre 200 afiliados del PSOE, aunque también de Juventudes Socialistas y de otras formaciones del territorio nacional que residen en la ciudad, tienen este domingo una cita con las urnas y el proceso electoral que se va a desarrollar en la sede de la Casa del Pueblo, entre las 10.00 y 20.00 horas, para votar a los tres candidatos que se presentan para ocupar el cargo de secretario general, en lo que el secretario general del PSOE hellinero calificó "una oportunidad histórica en la que bien merece la pena participar".


El sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba se conocerá tras el recto de los votos que se van a emitir a lo largo de toda la jornada en el seno de las distintas agrupaciones del PSOE que existen en el territorio nacional, como en Hellín, donde a las 09.15 se construirá la mesa electoral, previo al comienzo de las elecciones entre los tres candidatos que se presentan, Madina, Tapias y Castejón, aunque se colocará una segunda urna para votar las once personas que figuran en una lista única, con ocho suplentes, que, la próxima semana, se desplazará al Congreso Provincial en Albacete.
Ramón García insistió en destacar la trascendencia de un proceso que tildó de "histórico porque es la primera vez que en España un partido-en alusión al PSOE-elige a la persona que quiere que les lidere y represente. Porque la democracia se demuestra, no con palabras rimbombantes, sino con hechos", por lo que volvió a llamar a la participación en un proceso interno que "tantas veces se ha reclamado", indicó.
Respetar las reglas del juego
En este sentido y más allá de la victoria de un candidato el concejal de la Oposición puso el acento en la importancia de "respetar las reglas del juego y los resultados porque-añadió-en paralelo a los aspirantes lo importante es el partido y salir fuertemente unidos y fortalecidos de cara al futuro", consciente de las importantes citas electorales que se van a celebrar a lo largo del 2015: "es tiempo de una nueva etapa, pero sin olvidar lo positivo de las anteriores", indicó.
Así también quiso aclarar que la Ejecutiva Local, en todo momento, se ha mantenido neutral y públicamente no ha mostrado apoyo a ninguno de los candidatos, incluso no se han revelado los avales que se lograron dentro del plazo previsto.
En este sentido explicó que, a partir de la culminación de este proceso que, reconoció, en cierta manera se ha precipitado tras los resultados de las últimas Elecciones Europeas,, desde septiembre hasta diciembre, se articulará todo lo necesario para la celebración de Primarias en Hellín que desembocarán en la elección del candidato a la Alcaldía.
Es evidente que, desde ese momento, en el aire estarán los nombres de muchos aspirantes y, entre ellos, el del propio Ramón García, quien ayer se confesó al asegurar que "hoy por hoy, y por muchos factores, diría que no me presentaré, pero..." dejó abierta una puerta a esa posibilidad de encabezar la lista de su partido, consciente que serán innumerables las quinielas que, en su momento, se realizarán.
Lo que sí tiene más o menos claro García, concejal desde hace más de una década, es que los partidos mayoritarios lo tendrán «muy complicado» para conseguir mayorías absolutas, en alusión a la irrupción con fuerza de otra serie de partidos, como Podemos o UPyD, aunque abrazó un nuevo escenario en el que sería necesario el diálogo, consensos y pactos para alcanzar acuerdos en la vida política municipal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497