Viernes 19 Abril 2024

 El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Hellín ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la persona de 50 años, presuntamente relacionada con la agresión mortal a un ciudadano que, finalmente, ha confirmado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, no es boliviano, sino un ecuatoriano de 42 años de edad.
Y es que ayer se produjo el primer comunicado oficial tras los hechos que sucedieron sobre las 04.15 del pasado viernes al pasado, cuando unos jóvenes llamaron al 091 comunicando que en el suelo del Jardín Martínez Parras se hallaba a una persona tirada en el suelo, con un charco de sangre a la altura de la cabeza.


Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron al lugar y practicaron maniobras de reanimación del varón, al que después se le trasladó al Hospital hellinero en estado inconsciente.
Los facultativos encontraron hematomas y herida en la cabeza e ingresó en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico grave.
Nacionalidad
En un primer momento, según el relato ayer de la Delegación del Gobierno, dado lo desfigurado del rostro y que el herido no portaba ninguna documentación, se creyó que se trataba de un hombre de nacionalidad boliviana residente en la ciudad; pero después, la Policía lo identificaba como un ciudadano ecuatoriano, con último domicilio conocido en Tobarra, aunque últimamente se le veía deambular por las calles y parques hellineros.
La Policía comenzó la correspondiente investigación con localización de posibles testigos para llegar posteriormente a la detención de un posible partícipe en los hechos.
Al parecer se inició una discusión entre el herido y quien posiblemente le golpeó, cayendo el primero al suelo; si bien esta hipótesis está por confirmar tras la correspondiente instrucción.
En el lugar de los hechos se practicó la correspondiente inspección ocular y se han intervenido diferentes enseres del detenido para su tratamiento por la Policía Científica.
Hay que recordar que en la jornada del domingo se conoció la muerte del agredido que, a causa de la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497