Viernes 19 Abril 2024

En el marco de las numerosas elecciones que se han planificado en las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa de Hellín, este fin de semana van a ser reelegidos en sus cargos Sonia Mascuñán, al frente de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, y José Valenciano, en San Juan.
En este sentido la de Valenciano ha sido, dentro del plazo previsto, la única candidatura que se ha presentado para su reelección en el cargo durante cuatro años más, y la que se podrá votar o no por parte de los 150 hermanos, mayores de 18 años, en el proceso, que, este sábado, entre las 16.30 y 18.30 horas, se celebrará en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades.


«Ante el apoyo y ánimo de los hermanos he decidido presentarme nuevamente, porque, entre mis planes estaba dar un paso al lado", reconoció en las horas previas un Valenciano que también confirmó una directiva en torno a 20 personas, con nuevas entradas y algunos cambios en los puestos que, los que van a continuar, han ocupado en esta etapa que ahora finaliza.
Tras reconocer que la economía es lo que ha marcado la senda de las actuaciones que se han podido desarrollar desde que llegó a la presidencia, destacó, ante el hecho de que "siempre hemos desfilado con dignidad en las procesiones de Semana Santa", la restauración de la imagen que creó José Zamorano, forrar las barras del trono y el pago del préstamo que se solicitó en su día para la restauración de éste.
Virgen del Perdón
El futuro lo marcará, igualmente, la economía aunque el propio José Valenciano confirmó que una de las viejas aspiraciones será la restauración del actual estandarte o el encargo de un nuevo.
Será el domingo, entre las 16.30 y 19.30 horas cuando, en su sede de la calle Benito Toboso, celebre las elecciones que servirá para reelegir como presidenta de la Cofradía de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída a Sonia Mascuñán, como la única candidata que se presentó dentro del plazo previsto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497