Viernes 19 Abril 2024

La Plataforma Stop Desahucios de Hellín celebró el pasado lunes una nueva reunión para tratar el caso de un hellinero, Ramón F. que, a causa de una complicada situación económica, por encontrarse en paro, no puede hacer frente a su crédito hipotecario en una entidad bancaria con la que, en principio, no ha llegado a un acuerdo, por lo que más de 50 personas se concentraron ayer en la puerta de la entidad bancaria en la calle López del Oro, para reclamar la dación en pago como alternativa.

Los asistentes lamentaron que la referida sucursal no haya decidido, desde el inicio de las acciones hace ya más de dos años, la resolución de la situación de este vecino hellinero ya que, aunque al parecer de palabra le prometieron dación en pago, no han rubricado ningún tipo de acuerdo ni han dado una respuesta en firme a las numerosas demandas del afectado.

 

A lo largo de la jornada de ayer la Plataforma se personó, dentro de la fecha límite de plazo fijada por el Juzgado, en la sucursal donde se dirime el asunto, para apoyar en todo momento la demanda de permitirle la dación en pago y también del disfrute de un alquiler social, teniendo en cuenta la situación de esta persona, casada y padre de dos hijos.

También se desplazaron numerosos componentes de Stop Desahucios, de Albacete, junto los de Hellín, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Javier Morcillo, o componentes de + Ciudadanía, con el fin de apoyar al afectado, a quien acompañaron a la reunión que, por espacio de unos 45 minutos, tuvo lugar en el interior del banco con el director.

Caso muy claro

Al final uno de los portavoz de la Plataforma, Luis Ángel Aguilar, como el propio afectado, acompañado por la ingente documentación que, minutos antes, le había entregado el Juzgado notificando la decisión del banco, explicaron que será la próxima semana cuando se les comunique si aceptan o no la dación en pago.

Aguilar mostró su "perplejidad" ante un caso "de libro y de los más claros de cuantos tenemos en la Provincia", al revelar que esta familia "cumple todas las condiciones" del Real Decreto del Código de Buenas Prácticas y de unas leyes "mediocres y como excusas para evitar las daciones en pago".

En este sentido no aceptó que la entidad bancaria se ampare en el hecho de que la escritura tiene un valor de 120.700 euros, mientras que la referida Ley recoge que para ciudades, como Hellín, inferiores a 100.000 habitantes, no puede superar los 100.000 euros, por lo que insistió en no comprender la decisión del banco.

Así anunció concentraciones, a partir de hoy mismo, en la oficinal principal del banco en Albacete, entre las 11.30 y 12.00 horas, que se prolongarán a lo largo de la próxima semana "para que se sepa que esta entidad encabeza el dudoso ranking en desahucios y la que menos daciones en pago está concediendo", al recordar, en relación a este caso, que la tasación de la vivienda supera a la deuda que, en cuatro meses, ha pasado de 88.000 a más de 115.000 euros.

En paralelo los componentes de la Plataforma agradecieron la incorporación de nuevos colaboradores y simpatizantes, y aclararon que este tipo de plataformas son partidistas y, por tanto, evitan en todo momento el uso electoralista de algunos paridos.

Así en los criterios para constituir una Plataforma de Afectados por la Hipoteca se especifica que ningún portavoz puede ser miembro de un partido político, ni ninguna PAH participará en actos electorales o apoyará públicamente a ninguna formación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497