Jueves 28 Marzo 2024

Finalmente serán dos los candidatos a la presidencia de la Asociación de Cofradías y Hermandades en las votaciones que tendrán lugar el próximo 10 de julio, ya que a Fernando Picornell se le podría unir antes de que termine el plazo de presentación de credenciales, Francisco Juárez.
Uno de los vocales en la junta directiva del ya presidente en funciones, Carlos Martínez, señalaba hace unos días que estaba «valorando muy seriamente" dar este paso antes de que hoy se cierre el plazo que, hace dos semanas, inauguró la Junta Electoral que se constituyó para tal fin.


Juárez es un semanasantero de vocación, componente de varias cofradías y hermandades, como La Samaritana y Cristo Yacente, y fue uno de los organizadores y artífices en el éxito de la Procesión de La Fe que tuvo lugar en noviembre del año pasado.
Si la opción de Juárez parece que se confirmará en unos días, también la de un Fernando Picornell que ya lo intentó en el 2010 cuando, por tan sólo un voto de diferencia, fue superado por el propio Carlos Martínez.
Picornell, desde que se inauguró este proceso, ha estado tanteando la opción de distintas cofradías y hermandades con el fin de calibrar sus opciones para acceder a un cargo que, hace unos días, consideró "de gran importancia y responsabilidad para un hellinero", convencido que "hay que mantener lo bueno, pero sin perder la perspectiva de los nuevos tiempos y el futuro", declaraba quien, en el pasado, ya fue presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros.
Retos apasionantes
Entre los retos de futuro para quien resulte ganador se encontrará con ver procesionar por las calles de la ciudad, en plena Semana Santa, a alguna de las cuatro cofradías y hermandades que, actualmente, se hallan en pleno proceso de creación, como El Desenclavamiento, El Descendimiento, El Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de La Esperanza y, más reciente, se conocían las intenciones de un grupo de personas adscritas al Colegio Compañía de María de procesionar en un futuro Domingo de Resurrección con la Virgen de María de la Alegría.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497