Viernes 19 Abril 2024

 Antes de que termine el mes la imagen de La Santa Cena abandonará el Convento de los Franciscanos donde ha permanecido de manera habitual prácticamente desde que llegó a la ciudad hellinera, y se reubicará en una sala del Museo Fernando Picornell, que, para tal fin, desde hace tiempo se está habilitando.
Así lo confirmó hace unos días la responsable de la Hermandad en Hellín, Cande López, quien quiso destacar el "gesto" del director del Museo ubicado en la Avenida Castilla-La Mancha, al tiempo que agradeció al Párroco de La Asunción, Victoriano Navarro, «por las facilidades» a la hora de haber podido dejar la imagen de la Asociación de Hellineros de Alicante a lo largo de todo el año en el Convento de Franciscanos.


La imagen, que ahora se halla en las cocheras de un particular, se trasladará en unos días por parte de algunos de los costaleros hasta el Museo, donde, en el futuro se podrá contemplar por el público que lo desee.
Seguirá a hombros
Hay que recordar que La Santa Cena es una de las obras más importantes de la imaginería hellinera, ya que pesa más de 3.700 kilos que portan, a hombros, 110 costaleros.
En este sentido la propia Cande López quiso destacar "la buena salud" de la Hermandad que, en el futuro, seguirá desfilando a hombros, en medio de los temores que apuntan a una crisis de costaleros que podría obligar a algunas imágenes a regresar a las carrozas: "por suerte-destacó- nosotros tenemos un grupo de costaleros, con relevos incluidos, muy fieles y comprometidos con este proyecto", tras apuntar a nuevas incorporaciones que, de cara al futuro, se han conseguido para consolidar de manera definitiva el proyecto en la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497