Jueves 28 Marzo 2024

La cantante albaceteña con raíces hellineros, Rachelle Musik, va a cerrar este viernes con su actuación en Hellín la programación cultural de Primavera-Invierno que arrancó hace unos meses, con un concierto en la Casa de la Cultura donde presentará su disco debut con el que iniciará una gira por distintos lugares de la Región.
El concierto, que comenzará a las 22.00 horas, será "muy especial y emotivo", según confesó hace unos días la propia protagonista en la presentación del mismo en las dependencias del Ayuntamiento, junto al concejal de Cultura, Amador Casado, y el hellinero, Charly Martínez, quien le acompaña al bajo.


Rachelle interpretará temas del primer disco debut, "The Wolf & the Girl", basado en un cuento de estilo pop-folck, en la misma línea de estas diez canciones que se asoman en este trabajo, todas en Inglés, que el público podrá escuchar, junto a otras versiones de temas muy conocidos por el gran público.
Rachelle Musik es el nombre artístico de Raquel Díaz: cantante y compositora madrileña que empezó a editar sus canciones a finales de 2011 mediante las redes sociales, comenzando con el videoclip de la canción, «I swore», rodado en el Parque Abelardo Sánchez, de Albacete, que tuvo una gran acogida.
El precio de las entradas será de cinco euros, y de tres si se presenta el Carné de la Biblioteca.
Cultura de calidad
En otro orden de cosas el concejal de Cultura destacó con «satisfacción» el desarrollo de la programación cultural que se ha podido contemplar en los últimos meses, y que resumió "de la máxima calidad", hasta el punto que no dudó al asegurar que "se ha podido ver, quizás, el mejor programa cultural de la reciente historia del municipio".
Consciente que en materia de infraestructuras, el Ayuntamiento no dispone en la actualidad de las mejores instalaciones para la celebración de los espectáculos que se programan, pero sí quiso resaltar "el gran nivel" de las actuaciones musicales, como el tributo a Pink Floyd o Rafael Blas, entre otros, o teatrales, que se han ofertado entre un público muy fiel, al revelar los más de 100 abonos que se han realizado.
Un escenario que contrasta radicalmente, destacó, "con el panorama desolador que, en materia de Cultura, nos encontramos cuando este Gobierno llegó al Ayuntamiento", y aunque admitió que "nos costó un gran esfuerzo arrancar casi desde cero y recuperar los hábitos culturales afortunadamente hemos fidelizado a un público muy importante".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497