Jueves 18 Abril 2024

 La temporada 2013/14 de las Escuelas Deportivas de Hellín va a llegar a su final en la jornada de hoy con la clausura y la reunión de ciento de niños y niñas que, a lo largo del curso, han participado en las distintas competiciones que se han ofertado, como Fútbol o Baloncesto.
La clausura, que comenzará a las 17.30 horas en el Pabellón Nº 1, prevé una serie de partidos de manera desenfadada y una competición de Streett Ball de equipos mixtos y en varias categorías, y también está previsto que se sirva una merienda.


En este sentido la entidad presidida por Enrique Díaz se mostró «más que satisfecho» por los más de 135 alumnos con los que han contado a lo largo del curso divididos en las categorías de pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y júniors.
La cuota de pre-benjamines es de 90 euros al año, o 20 euros al trimestre, mientras que el resto de categorías han de abonar 150 euros por la temporada, aunque se puede prorratear a lo largo del año, con derecho a un chándal y las equipaciones, y varios entrenamientos a la semana con los monitores Dani Fernández, Lauri González, Edu Andújar y Guillermo García.
A lo largo de la temporada se han recogido muy buenos resultados ya que el equipo Júnior legó a los Play Off de ascenso a la siguiente categoría, junto al subcampeonato provincial y regional del equipo Alevín.
Fútbol:
Será a partir de las 17.00 horas cuando arranque la clausura de las Escuelas Deportivas de Fútbol que, desde hace tres años, dirige Eloy Jiménez, con una serie de partidos y actividades programadas en el Campo de Césped Artificial a las que acudirán los 320 alumnos matriculados y sus 18 monitores.
En este sentido los jugadores juveniles que han jugado la liga regional, incluyendo los viajes y la comida, han tenido que pagar 200 euros; 170 euros los juveniles, y los más pequeños, 150 euros, aunque todos recibieron su correspondiente chandal, polo y una bolsa portabotas.
Una temporada que tuvo como principal novedad la presencia de los equipos Cadete e Infantil en la Liga Regional, donde cumplieron más que de sobra en el año de su debut, así como el Alevín: campeón provincial que llegó hasta los cuartos de final regional, y que este fin de semana se desplaza hasta el torneo ya tradicional en esta categoría que se va a celebrar en La Roda, en el que ha quedado encuadrado en el Grupo H, junto a los equipos de Villanueva de los Infantes, Odelot Toletum y Elche.
Eloy Jiménez se mostró ayer «más que contento por la progresión» de las Escuelas y confirmó que, de cara al futuro, su objetivo es consolidar este proyecto deportivo y conseguir ascender al equipo Juvenil a las mayores cotas, así como alcanzar un grado de filialidad con algún equipo para dar una oportunidad a los jugadores que vayan despuntando en las categorías inferiores o hayan concluido la etapa, precisamente, de juveniles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497