Jueves 18 Abril 2024

Comenzó como un nexo de unión entre un grupo de personas que residían fuera de la ciudad. Pero con el paso del tiempo se desató la fiebre de este colectivo que se denominado Hellineros Ausentes y que, gracias a las nuevas tecnologías y la presencia de Facebook, ya cuenta con más de 1.500 seguidores. Y la cifra parece que no se va a detener ahí.
Así lo confirmó uno de los componentes de esta iniciativa, Agustín Cifuentes, quien recordó los primeros contactos para la creación de este grupo se produjo el pasado mes de abril, tras contactar con Francisco Valcárcel, un hellinero que reside en Madrid.


Entonces se decidió planificar la puesta en marcha de este grupo que, en apenas un mes y medio, ha crecido a unos niveles insospechados, ya que al mismo se han unido hellineros que residen en distintos puntos de España, y del extranjero, pero también de la propia ciudad.
La idea es que "desde el respeto y consideración hacia los demás", en las redes sociales se intercambian recuerdos, opiniones, fotografías o videos sobre la historia de Hellín que luego se comentan entre los participantes.
Reunión
Abierto a todos los que se quieran seguir sumando a este proyecto, el próximo sábado, 7 de junio, a partir de las 18.00 horas, se ha convocado una reunión con independencia de que en el futuro se pueda organizar una gran quedada, ya fuera en agosto, en que aprovechando las vacaciones estivales muchos de los ausentes regresan a la ciudad, o en plena Feria.
Lo cierto es que la experiencia está resultando "tremendamente enriquecedora porque somos hellineros que, en muchos casos, nos hemos reencontrado con gente de la que no tenías noticias desde hace tiempo, o intercambias información o material sobre alguna celebración o lugar de Hellín que te emociona o hace recordar. Es una aventura apasionante", resumió el propio Cifuentes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497