Viernes 19 Abril 2024

 Los actos que, a lo largo de este mes de mayo, se han venido celebrando en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, van a alcanzar en los próximos días su punto culminante con la celebración de la Procesión del sábado. Pero antes, este vienes tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores.
Así la salida está prevista a la 20.30 horas desde el Jardín Martínez Parras, donde se concentrarán miles de hellineras y hellineros, ataviados con el traje típico, en representación de casi todo el entramado social, así como cofradías y hermandades de la ciudad.


Tras los cambios que, en el pasado, introdujo la organización de la Cofradía de la Virgen del Rosario, los participantes se dirigirán por la calle Mesones, Justo Millán y El Rabal hasta los pies de la Virgen que aguardará en la puerta de la Iglesia de La Asunción, donde llegó la pasada semana procedente de la Ermita, para ser agasajada con cientos de ramos de flores.
Procesión
Será el sábado cuando, tras el últimos de los rosarios de la aurora, se oficie en el interior de la Iglesia una Misa concelebrada. A las 19.30 horas se desarrollará la Procesión que servirá para que la Patrona regrese a su Ermita.
Precisamente la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín llevará a cabo, en la referida Misa de mañana, el estreno de una nueva marcha procesión que lleva por título, "Excelsa Patrona", dedicada a Nuestra Señora del Rosario.
Se trata de una marcha de carácter alegre que se acompaña de fragmentos del himno de la Virgen del Rosario que el público podrá reconocer para poder cantarlo al paso de la Virgen.
Premio «Una Corona para la Solidaridad»
En otro orden de cosas la Cofradía Nuestra Señora del Rosario recordó que este sábado concluye el plazo para la presentación de candidaturas para la concesión del Premio "Una corona para la solidaridad" que, con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Hellín instituyeron aquélla y la Fundación "Matilde Izquierdo".

Con este galardón se pretende reconocer la trayectoria de entrega y servicio a los demás por parte de cualquier persona física o jurídica, como asociaciones o colectivos.

Así aquellas personas que tengan conocimiento de algún caso en el que se destaque este condicionamiento solidario puede presentar su propuesta ante una de las dos entidades promotoras de este premio, para lo que deberá enviar un breve historial sobre la persona o personas, asociación o colectivo que está realizando dicha labor de entrega desinteresada a los demás, bien sea a titulo general o particular, público o privado.

Las propuestas recibidas serán estudiadas por la comisión nombrada al efecto, que, posteriormente se pronunciará anunciando la que considere con más méritos para recibir el galardón, que cuenta con una dotación económica, en el transcurso de la Misa de Campaña que se oficiará en el Anfiteatro del Parque el lunes siguiente a la finalización de la Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497