Viernes 19 Abril 2024

El PSOE de Hellín cerró la primera semana de campaña electoral este sábado en el Centro Social de la pedanía de Nava de Campaña, donde los intervinientes reclamaron una nueva Europa mucho más justa, igualitaria y con mayores niveles de protección hacia los más necesitados, por lo que aseguraron que es la hora de «echar a la derecha del Gobierno que solo sabe privatizar y recortar»
Ramón Lara, portavoz del Grupo Municipal Socialista, junto a Francisco Vicente Sarabia, ex alcalde de Hellín, y Ramón García, el actual Secretario General, defendieron una nueva Europea que tenga en el eje de su acción a todas las personas, con independencia de su clase y condición social pero, especialmente, a los más castigados por la crisis y el desempleo.


Ramón Lara reconoció echar mucho de menos la anterior gestión del PSOE que se tradujo, enumeró, en una larga relación de infraestructuras en el término municipal hellinero: "luchábamos para que todos tuviéramos condiciones de igualdad en Sanidad, en Educación o en Dependencia que, lamentó, el PP está destruyendo sin miramientos.
Prioridades
Por su parte el ex alcalde, Francisco Vicente Sarabia, quien reclamó el voto para Elena Valenciano que justificó porque "los socialistas estamos con las personas, las valoramos, conocemos y nos preocupan sus necesidades y sus derechos», mientras el PP «solo piensa en el valor del dinero y en los bancos", por lo que ante las elecciones del 25 de mayo indicó que "no podemos esconder la cabeza para no ver lo que están haciendo. Tenemos que mover Europa»
Luego aseguró, de primera mano que la situación actual en la que se encuentra el Hospital de Hellín «es completamente vergonzosa», porque ha sido «abatido, desmantelado y arrasado por el PP»
Ramón García comenzó su intervención reconociendo que "venimos a pedir el voto para una mujer-en alusión a Elena Valenciano- que sabe lo que quiere, una mujer capaz de luchar por los intereses y derechos de todos y cada uno de los ciudadanos».
Más adelante retó a los asistentes, en clave de ironía, a que enumeraran algún proyecto o mejora que, en estos tres años de Gobierno se han conseguido en Castilla-La Mancha y, por extensión, en Hellín, aunque les concedió el mérito, el sentido negativo, «de habernos llevado a ser los últimos en materia de Agricultura, Sanidad, Educación y, sobre todo, derechos fundamentales».
La agenda del día:
PP: El presidente local, Manuel Mínguez, y miembros del Gobierno y la Ejecutiva Local mantienen, desde las 19.00 horas, reuniones con los barrios del Hospital y San Rafael.
PSOE: María Dolores Andújar y Ramón García intervienen a las 20.00 horas en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio del Calvario.
IU: Rueda de prensa de Javier Morcillo, a partir de las 11.00 horas, sobre asuntos municipales en Hellín; y a las 20.00 horas el coordinador provincial intervienen en un acto público en Villarrobledo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497