Jueves 18 Abril 2024

La Unión Musical Santa Cecilia va a protagonizar otra actuación histórica este próximo sábado coincidiendo con su presencia en la Procesión a la Virgen de la Esperanza, tras aceptar la invitación del presidente de la Cofradía que se encarga de custodiar esta imagen tan venerada por cientos de hellineros a lo largo de varias generaciones.
La banda que preside Armentario López recibió hace unos días la invitación para participar en este desfile, "agradecidos, ilusionados y entusiasmados", por lo que tras pulsar la disponibilidad de los músicos para poder desplazarse este día hasta la localidad murciana, se firmó el contrato de la referida actuación que está acompañada de una serie de marchas que, en este contexto, estos días se están terminando de ensayar.


La "gira" murciana, tras la presencia el pasado 4 de mayo en las fiestas de moros y cristianos de Caravaca de la Cruz, y esta actuación en concreto, llegará el 14 de junio a la fiesta de los moros y cristianos de Archena.
Más actividad
Por su parte la banda juvenil realizará este próximo Verano un intercambio con la de Pozo Cañada, junto a la actuación el próximo 8 de junio, en el Anfiteatro del Parque, con la banda de Tarazona de La Mancha, como dos de las actividades que se van a desarrollar en torno a la Academia que, como sucedió el año pasado, no cerrará sus instalaciones de la Casa de la Cultura durante los meses de junio y julio a través de la conocida como Escuela de Verano.
Lo que sigue su proceso natural es el relativo a las elecciones a la presidencia de la Unión Musical ya que, después de tres años muy intensos en el cargo, se marchará del mismo, Armentario López, aunque con la tranquilidad en este sentido que todo hace indicar que, al menos, una mujer integrante de la banda, está decidida a presentar su candidatura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497