Jueves 28 Marzo 2024

En la jornada de este miércoles finaliza el plazo de presentación de solicitudes que se inauguró el pasado 30 de abril, para los alumnos interesados en realizar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior que se imparten cada curso en el IES Izpisúa Belmonte.
Atendiendo al calendario que se ha previsto el 29 de mayo se procederá a la publicación provisional de los admitidos; hasta el 2 de julio se podrán formalizar alegaciones al respecto, mientras que el 11 de junio se dará a conocer la relación definitiva de admitidos y centro asignado.


Las pruebas de Grado Medio tienen como destinatarios los alumnos que no reúnen los requisitos de acceso directo y que afectan a los que no tienen el título de la ESO o la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, que deberán cumplir 17 ó más años a lo largo del 2014.
En cuanto a las pruebas de acceso al Grado Superior los participantes deberán contar con el Bachillerato, aunque existe una posibilidad de acceder a través de una prueba especial, y deberán haber cumplido los 19 años en este 2014, aunque existe una excepción que afecta a los jóvenes que tengan un Grado Medio, en cuyo caso se desciende la edad exigida hasta los 18 años.
Solicitud
Las pruebas se podrán solicitar a través de la plataforma educativa que se denomina Papas, tras las claves de acceso que se entregan en todos los centros de enseñanza para el acceso, junto al pago de una matrícula de 10,20 euros para pruebas de Grado Medio, y de 15,30 en las de Superior.
Hay que recordar que en el centro ubicado en la Avenida la Constitución se imparten los ciclos en las ramas profesionales de Informática y, en concreto, la del Sistema Microinformático y Redes, y Administración de Sistemas en Red, en este caso en el Grado Superior.
En cuanto a la oferta de la familia de Administrativo, el de Grado Medio se denomina Gestión Administrativa, y el de Grado Superior, Administración y Finanzas, en todos los casos, adaptados a las enseñanzas LOE, por lo que se han actualizado los contenidos a las necesidades del mercado laboral

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497