Viernes 19 Abril 2024

Los partidos políticos se unieron ayer al dolor colectivo por el fallecimiento de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, por lo que los concejales del PP, PSOE e IU suspendieron sus actos de campaña el pasado lunes y, en el caso de los populares, ayer también tenían pensado aplazar cualquier tipo de actividad.
A las 12.00 horas se iniciaron en la fachada principal del Ayuntamiento los cinco minutos de silencio a los que acudieron concejales del PSOE, IU y del Gobierno municipal liderado por el primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno Moya, «consternado» por esta noticia «que no tiene explicación y ha entristecido a toda la familia del PP, pero creo que a todos los partidos políticos sin excepción", a los que quiso agradecer las muestras de condolencia transmitidas.


Los populares, al margen de los actos que se suspendieron el lunes ayer también declinaron seguir con la programación de una campaña electoral que este miércoles regresará, a partir de las 11.00 horas, en el Mercadillo, con la presencia de algunos componente del Gobierno y de la Ejecutiva Local liderada por la recientemente elegida portavoz, Piedad Tercero, así como la secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Inma López.
Posteriormente a las 12.30 horas, en la sede de la calle Sol comparecerán los concejales del Gobierno Covadonga López y Alejandro Fajardo, para hablar sobre políticas sociales y de empleo. Para concluir este sexto día de campaña los populares estarán por la tarde con los vecinos de las asociaciones de vecinos del Barrio del Carmen y de La Estación.
El PSOE muestra sus condolencias
Del mismo modo desde la Ejecutiva Local del PSOE de Hellín se quiso mostrar su más sentido pésame a la familia de la presidenta y a los militantes y simpatizantes del Partido Popular por este trágico suceso.
Asimismo manifestaron su más "profunda repulsa" por este hecho, con el deseo de que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan esclarecer lo más pronto posible lo ocurrido.
Los socialistas consideran que el ejercicio de cualquier cargo público, "independientemente del color político es un acto de servicio a los ciudadanos" y que cualquier acto criminal, como éste, es un hecho que "atenta contra la democracia y contra la propia ciudadanía".
En la misma dirección se expresó el concejal de IU, Javier Morcillo, quien conoció la noticia cuando se encontraba en la localidad murciana de Yecla acompañando al coordinador federal, Cayo Lara y que, tras saludar por deferencia a los asistentes, el acto se suspendió "porque en ese momento lo más importante era estar, aunque fuera en la distancia, unidos al dolor de los familiares de la víctima, del PP y, en definitiva, de toda la clase política".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497