Jueves 28 Marzo 2024

 El alcalde de la ciudad apeló esta semana la posibilidad que se está estudiando desde hace meses consistente en que, de cara al próximo curso escolar, en el ahora conocido como colegio "Entre Culturas", se pueda también estudiar 1º y 2º de la ESO.
Una opción que, en palabras de Mínguez, serviría para que los alumnos pudieran seguir en el mismo centro cursando sus estudios, sin necesidad de tener que cambiar a otro colegio, en el momento en que defendió "el buen funcionamiento" desde que, al comienzo de curso, este colegio se reconvirtió en una comunidad de aprendizaje que, desde hace meses, ya se conoce con otro nombre.


Así en "Entre Culturas","nombre que refleja claramente la convivencia de los alumnos de diferentes culturas", se están desarrollando distintas actividades con el fin de obtener el mayor rendimiento de los alumnos, arropados por sus familias, "uno de los ejes más importantes y un profesorado muy motivado e implicado".
Actividades
El primer edil se refirió a las 750 horas destinadas a los grupos interactivos, 44 que se destinan a la formación de padres sobre alfabetización, informática, aprendizaje de castellano, o clases teóricas para la obtención del Carné de Conducir.
Del mismo modo se incluyen 77 horas para actividades extraescolares de Informática, juegos deportivos, taller de jardinería o de árabe.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497