Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín despide una temporada que da para un libro

Fútbol: Hellín Deportivo - G. Alcázar
 Para bien o para mal, aunque son muchos los que se sitúan en esta última vertiente, el Hellín Deportivo está a punto de concluir una temporada muy complicada, en todos lo sentidos, pero que podría tener un final feliz con la salvación que los hellineros ya tienen conseguida, siempre y cuando sean tres los equipos que pierdan la categoría. Pero el último esfuerzo hay que realizarlo para evitar el 17º puesto que podría condenar a un cuarto equipo al descenso, si pierde la categoría La Roda y ninguno de los cuatro equipos que, la próxima semana, van a disputar los Play Off de ascenso, no logran el objetivo.
Los hellineros huirán de esa posición que hasta cuatro equipos quieren evitar, entre ellos, un G. Alcázar que también tiene 40 puntos, y se evitaría más sobresaltos en caso de conseguir un empate; inclusos con la derrota se podría librar, aunque ya dependería del Madridejos y del Mora.


Un Hellín que este viernes realizó el último entrenamiento de la temporada de cara al partido del domingo, a las 18.00 horas, con la dirección del conquense Moriana Molero, y en el que se espera una gran afluencia de público, a pesar que pocos, o casi nadie entiende, que esta decisiva jornada vaya a coincidir en gran aprte con la que se va a vivir en 1ª División, ya que la directiva ha establecido un precio únicod e la entrada de cinco euros.
Con la temporada a punto de concluir el técnico del Hellín, que al comienzo de la semana fue protagonista en Toledo, como uno de los cinco finalistas al mejor técnico con el Balón de Oro que concedió Radio Castilla-La Mancha, reveló que "ha sido un año muy complicado. Nadie se lo puede imaginar, porque llevamos en esta situación de incertidumbre muchos meses. Y la acumulación de días y problemas al final acaba pasando factura".
Y es que Yoyo Ocaña insistió en destacar que "apenas hemos tenido un día de descanso y sin tensiones, pero los jugadores que pasaron y se han quedado hasta el final están dando la cara de una manera muy profesional y comprometida. Y es un gesto muy bonito que toda la afición se lo debe agradecer y reconocer".
Situaciones excepcionales
En este sentido el Hellín ha sido capaz de reinventarse sobre la marcha como la receta para sobreponerse a un sinfín de adversidades, hasta el punto que ha hecho de lo excepcional en el pasado algo habitual, ya que el conjunto hellinero ha afrontado muchos partidos con apenas doce futbolistas-volverá a ser el caso ante el Alcázar- y, desde hace tiempo, sólo cuenta con un portero (Diego Huguet): "si se analiza desde una perspectiva distinta a la nuestra que, quizás, estamos contaminados de ver este panorama a diario, todo resulta muy extraño. De ahí el gran mérito de la plantilla", reconoció.
Sobre el último partido del ejercicio y acerca de si el Alcazar llegará muy abierto porque es el que sale perdiendo en caso de dobles, triples y cuádruples empates, indicó que "ojala salieran a tumba abierta y no se atrincheraran. Pero me parece-receló-que saldrán contemplativos, a esperarnos y a intentar aprovechar la ocasione que se les presenten, o las que nosotros les concedamos. Porque cuando, como es nuestro caso, uno tiene problemas, llega un momento en que aparecen lógicas, por otra parte, lagunas de concentración".
En lo deportivo y partiendo de la base que Manu Monteagudo, uno de los jugadores más destacados en esta recta final de la liga, vio en La Gineta la quinta amarilla; Anás no estuvo el pasado jueves en el entreno en Santa Ana aquejado de un proceso gripal, y Juanki con problemas desde hace semanas en el nervio ciático, formará con Diego en el marco; con Erick, Ignacio, Shola y Pájaro, en defensa.
En el centro del campo estarían Juanan, Jonás, Lucas, Anás y Joanki, autor del gol la pasada semana que adelantaba a los hellineros en La Gineta, y con Casiano en la punta de ataque y que, finalmente, no va a poder superar el récord histórico de 39 goles que Juan Antonio García Cazorla llegó a conseguir con la camiseta azulona.
Enfrente el Hellín tendrá a un Alcázar que, fuera de casa, sólo ha ganado en Ciudad Real y en Albacete, al Zona-5. En la ida los goles de Abengózar-ahora en el Almansa-y Ángel Luis, derrotaron a los hellineros, por 2 – 1 (marcó Erik), mientras que la pasada campaña este mismo encuentro termino sin goles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497