Jueves 28 Marzo 2024

Este sábado va a tener en la Iglesia de La Asunción un concierto de música barroca con la presencia de la Orquesta de Cámara Camerata Gaillarde, integrada por dos profesoras de violín del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete y catorce alumnas de los cursos superiores de los instrumentos violín, viola y violonchelo.
Entre el repertorio que este grupo interpreta se encuentran obras de estilo barroco, de los compositores Bach, Vivaldi, Lully, Rameau, Teleman, Corelli, Albinoni, entre otros, de los siglos XV y XVI.


La Orquesta Camerata Gaillarde tiene su origen a principios del pasado 2013, cuenta con la juventud y el talento de sus alumnas intérpretes y el virtuosismo de sus profesoras. Se da la circunstancia que una de las alumnas integrantes es hija de un hellinero.
.Entre el bagaje de actuaciones de esta joven orquesta están los conciertos realizados en los auditorios Municipal y del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco y Casa de la Cultura José Saramago de Albacete y en la iglesia parroquial de Tarazona de La Mancha.
La cita será a la conclusión de la misa que se oficia a las 20.00 horas

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497